La interiorista Pia Capdevila ha sido la encargada de dar una nueva vida a una vivienda de 270 metros cuadrados de superficie divididos en 90m2 de vivienda y 180m2 de terraza en el municipio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
La vivienda, un bajo con terraza de nueva construcción y distribuida en tres habitaciones, dos baños, cocina y salón en estancias muy pequeñas, era muy convencional aun siendo de obra nueva, por lo que se decidió llevar a cabo una reforma para ganar en amplitud y luz.
Los propietarios, una pareja joven, querían lograr espacios visualmente más amplios, cómodos y luminosos maximizando el almacenamiento, pero sin perder ningún espacio.
Piezas y mobiliario versátiles
Para lograr la reforma perfecta, Pia Capdevila, junto con la estilista Mar Gausachs, optó por eliminar y mover algunos tabiques, pero manteniendo los diferentes espacios bien definidos mediante un diseño con piezas versátiles y mobiliario a medida. El ejemplo perfecto de la funcionalidad y versatilidad del mobiliario es el mueble a medida de la cocina, que acaba convirtiéndose en la librería de salón.
Así, se modificó la zona del día, incorporando la cocina a la zona de estar para lograr un espacio diáfano. En cuanto a la zona de noche, se movió una de las paredes de la suite principal para ganar espacio para crear un gran vestidor.
En cuanto a la gama cromática, el blanco y el color piedra suave escogido para las paredes y los muebles son la clave para conseguir una mayor sensación de amplitud y luminosidad.