Ambiente griego, ligero y luminoso en una vivienda familiar en Moscú

Esta residencia es un claro ejemplo de cómo trabajar con materiales naturales y nobles hasta crear un estilo liviano, romántico y lleno de luz. Una casa donde los elementos ocupan el espacio de manera armónica y equilibrada.

Ambiente ligero y luminoso en una vivienda familiar en Moscú
Ambiente ligero y luminoso en una vivienda familiar en Moscú

En la capital rusa, nos encontramos con este inmueble familiar de 200 m2 en el que destaca un ambiente ligero y dinámico. Crear una atmósfera luminosa y cercana, al estilo de Grecia, era la máxima premisa de su propietaria, la artista y ceramista Maria Kolosovskaya, para quien los espacios son también fuente de inspiración. Para dar con la decoración exacta contactó con la diseñadora de interiores rusa Yulia Golavskaya. El resultado es una casa vestida con muchísimo detalle y un gusto excelente, gracias a la colaboración y el lenguaje común entre ambas mujeres.

De hecho, los ambientes resultantes de este piso son fiel reflejo del carácter de sus propietarios. En las estancias prima un estilo ligero, aireado, luminoso y romántico que, según la diseñadora, es como la familia misma.

"Busqué un diseñador durante mucho tiempo, y cuando me encontré con el Instagram de Yulia con fotos de interiores, bocetos, gráficos y sus propios retratos, fue como si de pronto entendiera su carácter. Me pareció un espíritu muy cercano", explica Maria Kolosovskaya.

La propietaria tenía muy claro que quería una casa fresca y muy mediterránea. Pero, ¿cómo conseguirla? La ayuda de Yulia fue la mejor fórmula para dar con el estilo deseado. Al final, el secreto principal de todo proyecto pasa por no desviarse del plan original. Por eso, María mostró a Yulia las fotos de interiores soleados de Europa y de las islas de Grecia que tanto amaba y la diseñadora trató de recrear una atmósfera similar en un edificio nuevo de Moscú. 

Ambiente ligero y luminoso en una vivienda familiar en MoscúFoto: Sergey Ananiev

El piso cuenta con grandes ventanales en tres lados, por lo que la luz siempre invade el interior de una manera intensa. Respecto al diseño y la gama de colores, cabe destacar que fueron inspirados por la filosofía Vastu, muy seguida por los propietarios. Esta se basa en una antigua enseñanza hindú sobre cómo organizar y diseñar adecuadamente un espacio para que haya armonía, suerte, felicidad y bienestar en el hogar.

Una decoración cuidada y perfectamente ordenada en la que cada elemento está en equilibrio con su entorno. Nada sobra, nada pesa, de ahí la ligereza tan demandada por la propietaria.

"Durante mucho tiempo quise hacer un interior con materiales naturales y motivos étnicos, y aquí se presentó esta oportunidad. Pensé que podría haber dificultades con Vastu, pero resultó que solo necesitas seguir las recomendaciones sobre cómo organizar adecuadamente las habitaciones y qué tonos de pintura es mejor usar", afirma la diseñadora.

Como resultado de toda la intervención, el piso de doscientos metros se distribuye entre una zona común con sala de estar, cocina y comedor, pasillo, baño de invitados y tres dormitorios: uno para los niños, un lugar de trabajo con su baño, un vestidor e incluso un taller. La vivienda, diseñada con plena atención en los detalles, luce como un ejemplo perfecto de cómo trabajar con materiales naturales y nobles hasta crear la vivienda soñada por sus propietarios, la cual se sitúa ya a medio camino entre Rusia y las islas griegas.

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: