Ambiente alegre y acogedor en esta vivienda de estilo moderno

El proyecto de arquitectura e interiorismo deja como resultado una nueva vivienda mucho más luminosa, con espacios abiertos y conectados entre sí.

Los tonos claros y neutros elegidos potencian la luminosidad y consiguen un ambiente sereno en las diferentes estancias.

Créditos de fotografía: Luz estudio
Créditos de fotografía: Luz estudio

Cambiar una vivienda de manera radical supone una nueva mirada sobre sus estancias. Los cambios se vuelven todavía más perceptibles cuando se trata de cambiar de arriba abajo el diseño y la arquitectura de una casa. Por suerte, el resultado suele ser siempre mejor de lo esperado y es justo lo que ha ocurrido en este proyecto de Aima Estudio, expertos en construir interiores con un estilo contemporáneo y cálido.

En esta ocasión, os presentamos uno de sus últimos proyectos ubicado en Madrid en el que han renovado absolutamente toda la vivienda. Los propietarios, una joven pareja, compró un piso antiguo de 112 m2 en el centro de Madrid y contactó con el equipo de diseño para que les ayudase con la reforma. 

Interior

"Cuando entramos allí por primera vez, vimos que era una casa oscura, con poca luz, de espacios pequeños y muy compartimentados. Por eso, desde el primer momento, quisimos diseñar una nueva vivienda mucho más luminosa, con espacios abiertos y conectados entre sí", explican desde Aima Estudio. El objetivo fue, entonces, conseguir estancias amplias y diáfanas que permitieran una mayor entrada de luz natural a toda la casa, dándole a la vivienda lo necesario para que fuera un hogar actual y alegre.

La distribución original tenía muchas estancias y divisiones que hacían que la casa fuera muy oscura. Sin embargo, la vivienda contaba con entrada de luz natural por ambos lados del edificio, lo que ofrecía muchas posibilidades. Desde el estudio decidieron tirar todos los tabiques y crear un núcleo central que convirtieron en el corazón de la vivienda, consiguiendo que la luz entrara de forma directa e invadiera todos los espacios.

Un proyecto que representa a la perfección el gusto por materiales naturales y sostenibles, como madera, cerámicos y piedra, textiles de calidad y el diseño original de muebles y decoraciones a medida, que dan un toque personal a todos los diseños de Aima Estudio.

Sobre el autor

image (1)