Amaro Sánchez de Moya, arquitectura y decoración desde siempre

amaro sanchez de moya
amaro sanchez de moya

  • Texto:

Amaro Sánchez de Moya tiene una temprana vocación artística como pintor y arquitecto y se enriqueció académicamente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (España) y en el Istituto Universitario di Arquitettura Di Venezia (Italia), estudios que desembocaron en la Licenciatura en Arquitectura por la École Nationale Supérieure d’Architecture de Paris Val-de-Seine (Francia). Una formación multidisciplinar que completó con su maestrado en escenografía y años de exitoso trabajo como pintor muralista. Todo ello le ha permitido madurar su sensibilidad como decorador.

En 2007 abrió su estudio en Sevilla y en desde 2015 su sede principal se sitúa en Madrid desde donde realiza proyectos residenciales, comerciales y efímeros. Su indiscutible vocación internacional le ha llevado a trabajar en París, Saint-Tropez, Venecia, Lisboa, Madrid y Sevilla, entre otras ciudades europeas.

Mi único sello es el rigor, tanto en la concepción como en el diseño y en la ejecución de la obra. Esto se traduce en una palabra: esmero. Después da igual si la casa es un palacio barroco o un pied-à-terre desenfadado en la costa; yo me siento cómodo en todos los registros que ofrece la diversidad de arquitecturas y clientes”.

El denominador común de todos sus proyectos es la precisión y el saber hacer. Del diálogo silencioso con la arquitectura y del intercambio continuo con el cliente destila lo necesario para realizar cada obra sin imposiciones de estilo. De este modo logra que cada lugar exhale la personalidad de sus habitantes y transcienda, expresándose en un presente continuo y atemporal.

 

Hoy hablamos de él sobre la Navidad y los propósitos de 2019...

¿Una deco navideña que incorporar este año en casa?

Las bolas de navidad hand made, hechas a ser posible por miembros de la familia.

¿Una deco navideña a desterrar?

El espumillón.

¿Un proyecto soñado para este 2019?

Diseñar una vajilla para Vista Alegre o que me encargasen la redecoración del Bussaco Palace.

¿Una tendencia a destacar este 2019?

Va a estar out lo aburrido.

¿Un buen propósito deco para este 2019?

Para 2019 y para siempre: que se hagan las cosas bellas por dentro y por fuera. Que lo que parezca, sea.

¿Un producto destacado/icónico que te encante?

Los apliques Baguès de cristal y metal dorado en forma de loro.

Si fueras un elemento deco… ¿cuál serías?

Una chaiselongue.

Si fueras una estancia de tu hogar… ¿cuál serías?

Seria un drawing room.

Sobre el autor