Este año la mayoría vamos a apostar por el turismo nacional por muchas razones. Algunos por precaución, otros por reducir costes, y la mayoría, por apoyar al sector que más riqueza aporta a nuestro país. El turismo se ha convertido en la mayor fuente de ingresos y representa el 14,6% de nuestro PIB, además de casi 3 millones de empleos.
España posee una riqueza cultural, paisajística y gastronómicas únicas que lo han convertido en el segundo destino más visitado del mundo, tan solo por detrás de Francia. Pero hasta ahora, la mayor parte del turismo que recibíamos era extranjero.
Este año, tras la pandemia, los españoles nos hemos propuesto pasar las vacaciones dentro de nuestras fronteras y descubrir todos los rincones mágicos que esconde la Península y nuestras islas. Playa, montaña, ciudades y pueblos con historia, rutas gastronómicas, rutas del vino, cruceros por el río, senderos mágicos… las posibilidades que ofrece nuestro país son infinitas.
Pero no todos los atractivos se encuentran en el exterior. De puertas para adentro España esconce multitud de alojamientos con encanto creados para ofrecer estancias únicas a la altura de la oferta cultural, paisajística y gastronómica de nuestros destinos. Nos hemos dado un paseo virtual por los hoteles rurales y urbanos made in Spain y hemos seleccionado 7 alojamientos mágicos en tiempos de pandemia.