Sin duda al entrar por la puerta de AB Games, en Kiev, nunca pensarías estar dentro de las oficinas de una empresa internacional. Es esa esencia gamer y su espíritu creativo los que llevaron a la interiorista Nataly Bolshakova, fundadora y diseñadora principal de Bolshakova Interiors, a crear un espacio único con el que romper con el viejo concepto de diseño más adolescente de las oficinas en la industria del videojuego, aportando una estética más sofisticada.
La tarea principal del proyecto para el estudio fue construir un espacio dinámico en el que los trabajadores, un grupo con una edad media de 35 años y una pasión sin límites por los videojuegos, pudieran crear mundos virtuales con absoluta comodidad. El resultado, un interior contemporáneo con un lenguaje de diseño moderado y minimalista en el que el protagonismo recae sobre ese ADN lúdico y creativo del equipo de AB Games en cada rincón.
Nuestra solución fue elegir un tema de color oscuro como lienzo en el que se resaltan algunas áreas interiores con la ayuda de azul profundo, rojo o amarillo. También dejamos tonos de espacio y paredes blancas para los trabajadores de AB Games para que lo habitaran y lo cumplieran con su propia creatividad.
El equipo de Bolshakova Interiors prestó especial atención a los detalles y requisitos técnicos específicos para cada departamento. Algunos ejemplos: cada sala de reuniones tiene un sistema de aislamiento de sonido en el piso y las paredes, el área de espacio abierto tiene tabiques de estantes transparentes, la sala del diseñador tiene cortinas blackout y un equipo de iluminación de reflexión difusa para evitar sombras que puedan distorsionar los colores de los dibujos.
Un interiorismo que se puede describir como un minimalismo sofisticado con gran comodidad y funcionalidad. En el proyecto encontramos marcas de diseño como son: muebles de tapicería de B&B y Poltrona Frau, papel pintado de Hermes, lámparas colgantes de Luce&Light y Flos, magic spun chair by Herman Miller, etc.
Otra de las características que lo hacen singular es su ubicación en el piso 10 de un edificio recién construido, que ofrece unas espectaculares vistas de las históricas colinas. Un emplazamiento ya de por si inspirador que, unido a la atención prestada a los detalles, hacen de estas oficinas un espacio único.