Diseño sensible

Alfons Tost y Damián Sánchez, fundadores del showroom, galería y estudio Alfons & Damián, dan forma a un piso barcelonés en el que las piezas singulares de bella factura recrean espacios funcionales de absoluta elegancia

Casa Alfons chimenea
Casa Alfons chimenea

  • Texto: Fotos: N. Manso ı Estilismo: Patricia Ketelsen ı Texto: Elena da Costa

Calidad, seducción y buen gusto, son algunas de las características que desprende este magnífico proyecto de interiorismo. Conceptos que definen muy buen el trabajo que realizan a diario Alfons Tost y Damián Sánchez (propietarios del showroom Alfons & Damián), artífices de la decoración de esta vivienda: una casa en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, obra del prestigioso arquitecto Francesc Mitjans i Miró.

«Partíamos de una construcción de tintes racionalistas con una base distributiva muy estructurada. Para poder adaptarla a la forma de vida de los nuevos inquilinos, dimos más libertad a los recorridos eliminando puertas y cierres en todos los diversos espacios que configuran la zona diurna», explica Alfons.

Esto contribuye también a la necesidad imperativa de los propietarios, que querían dar paso a la luz natural desde las zonas periféricas, que se abren al exterior por cuatro caras, a la zona central. Un gran hall colocado transversalmente y formateado en dos áreas

marcadas por un cambio de nivel sirve como elemento de separación y de conexión entre la zona de día y la de noche. «Planteamos la cocina como la arteria principal de un recorrido en círculo entre hall, cocina, comedor, salón y biblioteca-despacho», apuntan los interioristas. Para ello, cocina y comedor se diseñaron a partir de dos estancias conectadas; así se logra una conexión real de los usuarios de los dos espacios en cualquiera que sea el uso de los mismos.

Para la zona de noche, en la habitación principal, se optó por una clásica suite, donde dormitorio, vestidor y baño forman un único bloque, unido por un eje de recorrido único que cruza las tres zonas por el centro de cada una. «Siguiendo con este recurso, utilizado en varios puntos de la casa, hemos diferenciado dichas zonas con un cambio de nivel en cada una», comentan Alfons y Damián.

Para los peques de la casa, se ha diseñado un espacio más naíf, aunque muy funcional: dos dormitorios con baño, separados por una sala multiusos que se adapta a la función del momento (juegos, despacho o dormitorio invitados). Este es un hogar contemporáneo, donde el arte tiene un lugar destacado, así como las piezas y complementos que aportan un plus decorativo que los personaliza. Todo propuestas de Alfons & Damián, que cuidan meticulosamente los detalles, aportando siempre elegancia y glamur para toda la familia.

Sobre el autor

Fotos: N. Manso ı Estilismo: Patricia Ketelsen ı Texto: Elena da Costa

Descubre más sobre: