Aires italianos en Isola by San Carlo, el último ‘place to be’ londinense

El estudio Fettle ha sido el encargado de dar vida y carácter a esta brasserie de 200 cubiertos, un lugar para disfrutar de una velada relajada en su interior o al aire libre, desde el desayuno a la cena.

Aires italianos en Isola by San Carlo, el último ‘Place to be’ londinense
Aires italianos en Isola by San Carlo, el último ‘Place to be’ londinense

En el corazón de Londres, en St Christopher’s Place, uno de los distritos comerciales más vibrantes de la capital británica, encontramos Isola by San Carlo, el último icono de la galardonada marca de restaurantes italianos. Un restaurante que aspira a convertirse en el lugar de moda con un menú auténtico que podrás saborear a cualquier hora del día inspirado en la isla de Sicilia, tanto para los lugareños como para loa turistas. 

Al abordar el proyecto, el estudio Fettle se basó en la herencia familiar de San Carlo, mientras se inspiraba en Sicilia con una paleta de colores que evocaba las frutas autóctonas que se encuentran en la isla. Un esquema cromático que rinde homenaje a las exportaciones más famosas de la región, como limones, pistachos y tunas. 

El estudio también utilizó una variedad de piedras naturales, incluido el mármol italiano, en una selección de diferentes tonos creando un ambiente sofisticado. A este se suma otro material tradicional siciliano como es el ratán, introduciendo elementos naturales así como el uso de plantas que se ven en todo el interior.

La planta baja se ha proyectado con amplios escaparates de madera teñida que se abren por completo, permitiendo la entrada masiva de luz natural y que el aire libre fluya hacia el espacio y traiga el exterior hacia el interior. Esta iluminación exterior se maximiza con apliques de latón hechos a medida en las paredes que resaltan las obras de arte seleccionadas por Narcassius Studio. 

00Cuerpo

Para las paredes, con paneles de madera, se ha escogido un tono amarillo brillante, con yeso pulido de color amarillo más suave y paneles de relleno con espejos antiguos. El perfil superior de los paneles incluye un detalle de festón, inspirado en los muebles que se encuentran en las grandes casas tradicionales sicilianas.

Fettle ha reconfigurado la planta baja del restaurante para incluir una pared curva en la parte inferior de la escalera que guía a los visitantes al comedor, que tiene un ambiente refinado e íntimo. La barra de características en la parte posterior de esta habitación tiene paneles curvados de cuero rosa suave y un mural hecho a medida por el artista de Los Ángeles, Jessalyn Brooks, encima de la barra.

Sobre el autor

Noelia Chaves

Periodista

Periodista. Apasionada de la fotografía, el arte, la historia y las letras en todas sus variables. Animal audiovisual, antes trabajaba en la televisión ahora escribo para la Revista Interiores.