El agroturismo, esa forma de vivir el turismo en el ámbito rural, conectar con la naturaleza y con las actividades tradicionales de la zona, se ha convertido en el gran atractivo de viajeros que buscan destinos no masificados y ofrecen una unión más estrecha con el mundo rural.
Recoger tomates directamente del huerto, catas de vino, aprender a hacer queso o fabricar jabones naturales, son solo algunas de las experiencias que ofrece el agroturismo a sus visitantes. Una oportunidad única para desconectar, degustar los productos locales y dormir como un bebé con el sonido de la naturaleza de fondo.
Muchos de estos proyectos son una carta de amor al entorno. Ya sea a través de una nueva construcción que destaca por su arquitectura única, o por la conservación de antiguas construcciones agrícolas o ganaderas, estamos ante edificios que se integran de forma respetuosa con el entorno. El agroturismo en Portugal recorre las regiones más fértiles y extraordinarias del su geografía y hoy vamos a descubrirte los 10 alojamientos más exclusivos: