Adriana Nicolau es una amante del sol y viajera compulsiva, de los que parece que recibe la inspiración necesaria para su trabajo, en sus propias palabras: “Quizá por esto mis proyectos están cargados de luz, alegría, osadía y vida.”
Define sus espacios como acogedores, que generan esa sensación de confort que solo dan aquellos lugares que reflejan familiaridad y que te hacen pensar “estoy como en casa”. ¿Cómo se vale para conseguirlo? Con la aportación de las antigüedades que busca en el rastro madrileño o en derribos, en le Marché aux puces de París, en el zoco de Marrakesch, o allá donde esté en ese momento viajando, de esta manera dota a los espacios de personalidad al instante.
Persiguió en sueños esta profesión durante años, y no sabe fechar cuándo despertó para descubrir que era ya una realidad.
Llegó a Madrid a emprender un negocio de hostelería en el cual invirtió buena parte de su energía en diseño, concepto, imagen de marca…, obsesivos años por la decoración hostelera que le convirtieron en experta.
La recompensa a su trabajo afirma que “es saber que he transformado en tangible lo que mi cliente tiene en su imaginación, o incluso lo que nunca llegó a imaginar y puedo interpretar y hacerlo realidad.”
Hoy os descubrimos, en un pequeño cuestionario, qué opina ella sobre la Navidad, su decoración y los proyectos soñados que espera le brinde el 2019.
- ¿Una decoración navideña que incorporar este año en casa?
Una guirnalda de ramas naturales sobre la chimenea.
- ¿Una decoración navideña a desterrar...?
Los árboles minimalistas, ¡la Navidad es una explosión en todos los sentidos!
- ¿Un proyecto soñado para este 2019?
Un hotel de montaña.
- ¿Una tendencia a destacar este 2019?
Siguen con fuerza los materiales nobles, madera, piedra, terrazos, etc.
- ¿Un buen propósito deco para este 2019?
Hacer espacios que me emocionen y hacer feliz a quien los utilice.
- ¿Un producto destacado/icónico que te encante?
La lámpara Fortuny de Mariano Fortuny.
- Si fueras un elemento deco… ¿cuál serías?
¿¿Navideño?? Una bola de Navidad brillante, ¡¡¡con mucho color y redonda!!! Si es en general, una lámpara, con luz regulable para llenar de luz adecuada en cada momento.
- Si fueras una estancia de tu hogar… ¿cuál serías?
El salón, por ser el espacio más abierto y amplio de la casa.
Más info sobre su trabajo en su web.