Al igual que en la moda, la música o el cine los referentes van cambiando, las nuevas generaciones de diseñadores de interiores van haciéndose camino en este mundo tremendamente competitivo pero muy enriquecedor. La creatividad de los jóvenes interioristas y arquitectos de nuestro país traspasa fronteras y empieza a destacar entre millones de propuestas.
Entre la innovación y la tradición, el minimalismo y el barroquismo, la modernidad y la elegancia clásica. La nueva generación de interioristas y estudios de diseño empieza a hacerse un nombre en las páginas de la historia del interiorismo en español. Sus propuestas son más arriesgadas, más coloristas, más frescas… pero sobre todo vienen con ganas de comerse el mundo.
Tras años de formación en escuelas y centros de estudio de todo el mundo, nuestros jóvenes diseñadores emprenden la aventura de hacerse un hueco en el difícil mundo del interiorismo. Su motivación, su pasión y el dominio de las nuevas tecnologías los hacen tremendamente competitivos, pero al mismo tiempo frágiles en un oficio con una gran competencia.
Lo más complicado de su trabajo es destacar y encontrar un estilo que los diferencie del resto. A medida que desarrollan proyectos, algunos empiezan a despuntar y a definir el estilo que marcará su trayectoria. Solo unos pocos serán los elegidos para copar las páginas de estilo.
Estos son cinco de los nombres que marcarán el futuro del diseño de interiores en España: