Después de dos meses de cierre temporal por el COVID-19, Casa Decor 2020 ha reabierto sus puertas al público con nuevas medidas que maximizan la seguridad y la higiene para todos sus visitantes y trabajadores. La mayor exposición de interiorismo, diseño, arquitectura de interiores, tendencias y estilos del país, nos ofrece un increíble recorrido por más de 5.300 m2 con espacios diseñados por los mejores, y en los que, esta vez, hemos puesto toda nuestra atención en los que tienen un maravilloso punto en común: la piedra sinterizada de Neolith® y la piedra natural de Granith®.

La piedra sinterizada Neolith® aúna todo lo que podemos pedirle a una piel arquitectónica de interior y de exterior y de aspecto idéntico a piedras naturales de gran complejidad, como mármoles, piedras, metales o maderas exóticas, y apto para una multitud de estancias y  aplicaciones. Muy funcional, muy estético y muy sostenible, este material hiperrealista ha sido precisamente el que han escogido muchos de los grandes diseñadores de interiores encargados de crear espacios de vanguardia en Casa Decor 2020. Todos ellos, fieles a sus propios estilos, ponen de manifiesto también la gran capacidad de adaptación que tiene la piedra sinterizada a la hora de casar con distintos ambientes, funciones y personalidades.

Para poder apreciarlo bien, lo mejor es que visites (desde el 8 de junio hasta el 5 de julio) la exposición y disfrutes con todos los sentidos de cada uno de estos singulares espacios, cargados de elegancia y de sofisticación. Pero, para ir calentando motores, te ofrecemos un buen aperitivo fotográfico para que puedas degustar las distintas aplicaciones reales que nos ofrece la piedra sinterizada Neolith®. Si buscas la inspiración para un nuevo espacio o para una reforma, seguro que la encuentras en esta pasarela virtual que te ofrecemos a continuación:

Pura innovación y estética setentera
1/9

Pura innovación y estética setentera

El arquitecto Héctor Ruiz Velázquez es el autor de este increíble bar en piedra sinterizada. El modelo Calacatta viste el suelo del Lounge Bar, en el que los elementos decorativos contrastan con la superficie blanca marmórea, suavemente veteada en tonalidades grisáceas, creando un ambiente con una gran expresividad y reviviendo una estética setentera donde los vacíos juegan un importante papel. ¡Te quedarás con la boca abierta!

El nuevo lujo: natural, artesanal, cálido y acogedor
2/9

El nuevo lujo: natural, artesanal, cálido y acogedor

El panel de expositores de la Casa, diseñado por Deves|a|genjo Interiorismo, se inspira en la naturaleza y en el mar, y utiliza tonos tierra y verde, madera, fibras naturales, cerámica en diferentes formatos y el suelo de piedra sinterizada con los modelos Retrostone, Pietra di Osso y Nieve. Esta deliciosa combinación rinde homenaje a la sostenibilidad, a la artesanía y al producto nacional y propone una vuelta a los espacios más acogedores sin renunciar a la sofisticación, consiguiendo una experiencia sensorial más cálida que nunca.

Baños públicos que quitan el hipo
3/9

Baños públicos que quitan el hipo

La gran Virginia Sánchez ha sido la encargada de diseñar los baños públicos de esta nueva edición, donde combina materiales y acabados como Nero Marquina Pulido frente a Blanco Carrara y Basalt Beige, consiguiendo unos suelos de potentes diseños geométricos. Un espacio tremendamente elegante inspirado en el genio creativo y rompedor de Tamara de Lempicka.

Sala bombonera y salón de belleza privado y palaciego
4/9

Sala bombonera y salón de belleza privado y palaciego

“La corte de los milagros” es el espacio firmado por Sara Folch. Un ala de belleza inspirado en las primeras salitas de las cortes palaciegas que utiliza la tecnología de Jung para transformar esta estancia en un ambiente realmente tecnológico e innovador.

La base de piedra sinterizada corresponde al nuevo modelo de Neolith® Calacatta Luxe, que consigue plasmar la magia y la sofisticación del mármol italiano.

La eterna serenidad de lo natural
5/9

La eterna serenidad de lo natural

El salón-comedor-bar de Ele Room 62, evoca serenidad y atemporalidad, combinando estilos y materiales naturales como la piedra sinterizada Neolith® Strata Argentum con la madera, en mostrador y suelo, con una gran elegancia.

Lujo natural en una villa mediterránea
6/9

Lujo natural en una villa mediterránea

Esta es la propuesta de Delamora Cocinas: una villa mediterránea donde convive el mueble de vanguardia con la naturaleza y que utiliza solo materiales duraderos y ricos en texturas como la madera, el acero, la piedra sinterizada o la laca metalizada. Realizado en su totalidad con Neolith® Calatorao, para añadir, además, distinción al espacio más visitado de la casa.

Un dormitorio para conectar con nosotros mismos
7/9

Un dormitorio para conectar con nosotros mismos

En este espacio de Cynthia Román, vemos como la interiorista juega con materiales como la piedra sinterizada y la madera, que equilibra con tejidos delicados generando un ambiente vivo, envolvente y con elementos que invitan a interactuar con cada rincón. Así, el modelo Iron Frost de Neolith® viste la pared principal de este dormitorio actual y envolvente.

La sala del marqués del siglo XXI
8/9

La sala del marqués del siglo XXI

Este es el nombre del espacio de José Lara Interiorismo. Y no es para menos. El interiorista ha seleccionado Granith® Luminous para diseñar un sofisticado tocador masculino, que busca el lujo en las pequeñas cosas.

Como vemos, este mármol angoleño es perfecto para aportar luz y ampliar el espacio. Sus finas vetas amarillo-limón, lo convierten en una piedra exótica con carácter, que se caracteriza también por su fondo neutro manchado. En definitiva, una apuesta por el exotismo, sin perder sobriedad.

Un estilo moderno y ecléctico
9/9

Un estilo moderno y ecléctico

El espacio promocional de Hager Sistemas diseñado por Disak Studio, cuenta también con Granith®, en concreto con una maravilla cristalina de origen brasileño como Cristallo Imperiale en la encimera y frente de la cocina. Un material que supone una gran apuesta por la distinción y la elegancia, otorgando una óptica completamente singular que transforma el ambiente de este salón-comedor-cocina en una gran obra de arte por su pureza, exotismo y fuerza.