Ya está aquí, ¡ya llegó! La tradición anglosajona más divertida y escalofriante que, ya sea por su factor lúdico o por las fantásticas ideas decorativas que nos proponen, cada vez tiene más adeptos en nuestro país. Así es, las tendencias deco llegadas del otro lado del Atlántico para estas fechas cada vez nos sorprenden más: elaborados centros de mesa, iluminación fastasmagórica, calabazas de cientos de colores diferentes… ¡Y hasta verdaderos cementerios montados en el jardín! Cuando se trata de decorar la casa para la fiesta de Halloween, la creatividad no tiene límites.

Y aunque en nuestro país se trata de una tradición que empezó a popularizarse más recientemente, las redes sociales han contribuido a que podamos llegar los cientos de ideas que los usuarios cuelgan en Internet por estas fechas. Y como ya sabemos, si Instagram hace ya tiempo que se convirtió en la red social de fotografía por excelencia, Pinterest se ha colgado el título incuestionable de ser la red social de la inspiración.

Cada día miles de usuarios hacen clic en el logo blanquirrojo de la aplicación con el fin de encontrar mil y una ideas: recetas, decoración, viajes… Y Halloween, como no, no podía ser menos. En Interiores también hemos querido darnos un zambullido en Pinterest para inspirarnos con las últimas tendencias en decoración para Halloween de este año y preparar nuestras casas para celebrar esta fiesta con todas las de la ley.

Como siempre, hemos encontrado cientos de miles de calabazas, dulces psicodélicos, esqueletos de mentira y velas de todos los tipos que os podáis imaginar. Pero, además de todo eso, también hemos dado con otras propuestas súper originales y decorativas: si hace unos días te descubríamos el último grito en decoración rosa para romper un poco con los tradicionales negros y naranjas, ahora hemos escarbado un poquito más y hemos encontrado verdaderos tesoros que combinan las últimas tendencias en interiorismo con las propuestas más sorprendentes para estas fechas.

Decoración Boho
1/15

Decoración Boho

Una de las tendencias que nos ha sorprendido este año es la adaptación “halloweenesca” de la decoración boho: se han registrado un 68% más de búsquedas de estos términos que el año pasado.

Visto en Pinterest

Una fiesta Boho en el salón
2/15

Una fiesta Boho en el salón

No cabe duda de que la idea de hacer que tu fiesta de Halloween esté a la última en decoración con este estilo boho es absolutamente ideal para aquellos que quieran aprovecharla durante todo el año.

Visto en Pinterest

Decoración de Halloween en rosa
3/15

Decoración de Halloween en rosa

Como ya te contamos en nuestro artículo sobre la decoración de Halloween en color rosa, se trata de una moda que también está arrasando en Internet, especialmente combinada con el negro, ya que da un toque chic y súper juvenil a tus espacios.

Visto en Pinterest

Calabazas rosas
4/15

Calabazas rosas

Dentro del amplio paradigma de las “ideas rosas” encontramos, por supuesto, una enorme cantidad de cosas que se pueden hacer con estas tonalidades, y como no podía ser de otra manera, la más vista es la de pintar calabazas.

Visto en Pinterest

Halloween en tonos pastel
5/15

Halloween en tonos pastel

Si te han fascinado estas tonalidades, quizás también te interese saber que otra de las tendencias cromáticas que más se llevan este año, además del rosa, son los tonos pastel: las búsquedas de los usuarios han crecido un 164%.

Visto en Pinterest

Decoración de Stranger Things
6/15

Decoración de Stranger Things

No es de sorprender que, después del furor que causó la última temporada de esta trepidante serie de Netflix, este año una de las temáticas más buscadas para Halloween sea Stranger Things, que en Pinterest alcanzó nada más y nada menos que un 549%.

Visto en Pinterest

Decoración de Stranger Things exterior
7/15

Decoración de Stranger Things exterior

Si tienes la suerte de contar con una casa con jardín, o si dispones de un espacioso rellano y mucha imaginación, aquí tienes otra propuesta para que tus invitados se vayan ambientando en el mundo de ciencia ficción de la serie incluso antes de entrar en tu casa.

Visto en Pinterest

Decoracion de Halloween con esqueletos
8/15

Decoracion de Halloween con esqueletos

Como no podía ser de otro modo, los esqueletos también siguen siendo unos de los protagonistas de esta noche. Colgados de las puertas, rodeados de calabazas, escondidos en algún rincón oscuro para asustarte cuando menos te lo esperas… En Halloween, ¡no hay nada más polivalente que un buen esqueleto!

Visto en Pinterest

Un toque retro de lo más tétrico
9/15

Un toque retro de lo más tétrico

Indagando más a fondo entre nuestros amigos huesudos, también hemos descubierto todo un mar de ideas de lo más originales con calaveritas, como este centro que combina tonos pastel con naturaleza muerta, que dan un toque muy retro y artístico al conjunto.

Visto en Pinterest

Decoración para una fiesta en el garaje
10/15

Decoración para una fiesta en el garaje

De nuevo aquí, si vives en una casa unifamiliar y dispones de un garaje, ¡no lo desaproveches esta noche! En Pinterest también encontrarás estupendas y súper originales ideas (además de fáciles y asequibles) para decorar la puerta del garaje.

Visto en Pinterest

Monta un pasaje del terror
11/15

Monta un pasaje del terror

¿Sabes cómo puedes sorprender a tus invitados? Montando un verdadero pasaje del terror en esas zonas que no utilices de la casa: un cobertizo, un desván, el sótano… Haz un rincón para tu decoración de Halloween y brinda a tus huéspedes una experiencia que nunca olvidarán.

Visto en Pinterest

¡Llegan los gnomos!
12/15

¡Llegan los gnomos!

Si quieres optar por una decoración más divertida y menos siniestra, una opción que está arrasando este año es la de los gnomos de Halloween. Son de lo más gracioso y, por supuesto, ideales si hay niños pequeños en casa y quieres evitar que acaben teniendo pesadillas.

Visto en Pinterest

Gnomos de Halloween calavera
13/15

Gnomos de Halloween calavera

Qué mejor combinación que esos adorables gnomos… ¡Y los esqueletos! Esta adorable parejita es ideal para dar la bienvenida en esta noche especial.

Visto en Pinterest

Cementerio en el jardín
14/15

Cementerio en el jardín

Además del garaje, en Pinterest encontrarás cientos de ideas creativas para decorar tu jardín como si pareciera un cementerio. Lápidas, esqueletos, fantasmas o incluso zombis saliendo de las tumbas. Garantizado: ¡tus vecinos se morirán de envidia!

Visto en Pinterest

Mantas de Halloween
15/15

Mantas de Halloween

Si tienes jardín o terraza y quieres que tus invitados no pasen frío, además de, por supuesto, colocar algunas velas (cuantas más pongas, más ambientación conseguirás), los usuarios de Pinterest también han buscado mantas de Halloween (las búsquedas han aumentado un 89%) para que se abriguen.

Visto en Pinterest