Hace poco más de un mes, desde la Revista Interiores tuvimos el placer de asistir a la inauguración de VELUX Show: el nuevo showroom madrileño de esta compañía experta en soluciones de luz y ventanas para tejados que nos dejó completamente enamorados. Como ya os fuimos contando a través de nuestras redes sociales, el evento, abierto al público, tuvo un éxito rotundo y aprovechamos para descubrir mucho más sobre las soluciones de luz natural para el hogar, qué debemos tener en cuenta a la hora de diseñar un espacio o cómo puede afectar la luz natural a nuestro día a día.

Durante el encuentro, en el que coincidimos con particulares, distribuidores, instaladores, diseñadores, interioristas y numerosos profesionales del sector, Yolanda Colello, directora de comunicación de VELUX entrevistó a Pilar Civis, directora de la Revista Interiores. ¿El resultado? Una conversación llena de ideas y reflexiones sobre nuevas tendencias en el mundo del interiorismo, y con un acento muy especial en la sostenibilidad y las nuevas herramientas sobre eficiencia energética que nos brinda la tecnología punta. Por ejemplo, VELUX ACTIVE, el nuevo sistema de monitorización de la calidad del aire que permite controlar automáticamente el clima interior de una estancia y que ya descubrimos en nuestra visita.

La luz natural es imprescindible para que un proyecto de arquitectura y decoración funcione”, explica Civis. En la entrevista, que podéis leer desde la sala de prensa online de VELUX, nuestra directora reflexiona sobre el poder que tiene la luz natural y la capacidad innata que posee de transformar cualquier espacio, así como de alegrar nuestras vidas y mejorar nuestro humor y nuestras emociones, además de explicarnos cómo sería su ático ideal, qué prioridades daría a una reforma de un hogar o de cualquier espacio, por qué está ganando tantos adeptos el diseño biofílico o por qué es tan necesario y prioritario solucionar determinadas deficiencias de casa como las humedades, el frío o el ruido, que pueden afectar directamente nuestra salud. Para nuestra directora, estos factores clave vinculados a nuestra salud merecen una atención absolutamente preferente.

Civis también aprovechó para recordar que, este año, la revista que dirige desde hace una década va a celebrar su 20º aniversario cuando Coello le preguntó sobre los platos fuertes que nos esperan este año en la revista. Aunque la directora pudo avanzar poco, ya sugirió que nos esperan pequeñas y grandes celebraciones, encuentros con amigos del sector y muchas sorpresas que os iremos desvelando en nuestras redes sociales. ¡Estad atentos!

#AsómateALaVentana