La sevillana no podía rechazar la invitación de Shine Iberia, la productora en la que trabajó durante cinco años como maestra de ceremonias de MasterChef. Eva visitó el enorme plató de Masters de la reforma, más grande que el de Tu cara me suena y La Voz juntos, tal y como le señaló su colega Manel Fuentes, para encargar a las cuatro parejas que se jugaban la continuidad una habitación para niños.

¿Cómo eres en cuestiones de decoración?

Nivel usuario. Cuando presentaba MasterChef me preguntan si cocino y ahora con La Voz, si canto, pues, no. ¿Decoras? ¿Haces reformas? Sí, pero no como los peones. Eso sí, he decorado tanto mi casa de Sevilla como la de Madrid.

“Me agrada ir por mi casa y encontrar cosas que me recuerdan momentos bonitos”

¿Qué es lo más importante para ti a la hora generar un espacio?

La funcionalidad prima ante todo. Quiero un sofá que sea cómodo, que sea un lugar en el que esté a gusto, que resulte agradable, pero, sobre todo, que tenga una función.

¿Un estilo?

Me gusta mucho viajar y traer recuerdos de los sitios que visito. Me agrada ir por mi casa y encontrar cosas que me recuerdan momentos bonitos de mi vida.

Le has encargado a los peones una habitación infantil. ¿Cómo es la de Cayetano?

Me gustan los colores neutros porque creo que los niños tienen que desarrollar su personalidad como deseen y no imponerles colores como el rosa y el azul. Pero no tiene por qué ser solo el blanco, me gustan también el verde, amarillo.... Para los bebés no me agradan mucho los colores fuertes. El papel pintado me encanta, tengo un pintor que lo coloca muy bien porque sé que no es una tarea fácil, aunque lo parezca.

¿Alguna vez has hecho algo por tu cuenta?

He montado muchos muebles de Ikea (risas). Alguno que otro lo he he hecho totalmente al contrario. Recuerdo un zapatero que monté del revés y tuve que tirarlo. O cuando te sobran piezas, yo creo que no es un problema del usuario, sino del fabricante seguro (risas).

¿Qué tal con La Voz?

Muy contenta. Para mí estar en Antena 3 es maravilloso porque me está dando muchísimo. Es un formatazo y todos estamos muy contentos.