Hace más de un año que nuestras vidas cambiaron sin previo aviso. Las calles se vaciaron y las casas se convirtieron en el espacio seguro e indicado para evitar la propagación del virus. Desde entonces, los confinamientos domiciliarios han cambiado nuestra visión del interior. Ahora, los hogares son mucho más que diez muebles y una pared. El mundo del interiorismo ha tenido que adaptarse también a la demanda de un público que busca casas para vivir y disfrutar de su tiempo libre en ellas.

Bajo esta coyuntura, y debido al auge de nuevas formas de consumo relacionadas con la compra online, nace NetNest, una plataforma que conecta operarios experimentados y de calidad selectos (autónomos y pymes) con personas que requieren sus servicios, además de ser el primer marketplace de antigüedades de España. Sí, un "todo en uno" con el que el proceso de reforma se convierte en un camino fácil y seguro.

Pero ¿qué diferencia a esta plataforma del resto de espacios web que ya existen en el mercado? Como novedad, en el apartado de operarios, destaca la presencia de NetNest durante el proceso; no sólo pone en contacto sino que acompaña para que todo el proceso fluya de principio a fin. 

Detrás de este proyecto empresarial se encuentra María d´Ornellas. La creadora de NetNest confiesa cuando y por qué nació la idea de este proyecto. "Fue en pleno confinamiento. De repente me di cuenta de que el hogar iba a convertirse en una pieza aún más fundamental en nuestras vidas y al estar involucrada al mundo del interiorismo me surgió la pregunta ¿cómo encontrar operarios de confianza si quieres hacer una reforma? Realmente a veces no es una labor sencilla… y me pareció interesante buscar una solución, ya que me siento muy familiarizada con el sector de la decoración y siento pasión por ello”, confirma.

Antigüedades

De hecho, en la plataforma puedes encontrar todo lo que necesites para llevar a cabo una reforma ágil y sin problemas. Un proceso que en ocasiones se torna costoso cuando no disponemos de las herramientas o las ideas para sacarlo adelante. En NetNest los operarios se agrupan en nueve grandes bloques: carpinteros y ebanistas, tapiceros, pantallistas, metalistas y herreros, suelos, electricistas, pintores, cristaleros y moquetas y esteras.

“Ya contamos con 83 personas que de momento dan servicio en Madrid pero estamos creciendo a muy buen ritmo así que esperamos poder dar servicio a otras zonas pronto”, explica María d´Ornellas.

Primer marketplace en España con antigüedades

Además del servicio en cuanto a operarios, la plataforma también nace como el primer marketplace en España con antigüedades. El objetivo es hacer accesibles productos artesanos y con diseños muy cuidados. Sobre todo, ahora que está tan de moda el uso de ornamentos naturales en muchos hogares.

La misma María d´Ornellas lo confirma: “En la actualidad detectamos un interés creciente por lo arte sano y por la diferenciación en cuanto a diseño; este tipo de productos cuentan con la barrera de que son pequeños negocios que no tienen recursos para “ser visibles” en el mundo digital. Nosotros queremos contribuir a darles luz”.

A día de hoy ya hay 10 marcas que se pueden adquirir directamente a través de la web. NetNest pretende convertirse así en tu marketplace de confianza y, lo más importante, a un solo click.