El estilo de vida sostenible ya no solo es una moda pasajera, sino una opción que mira hacia el cuidado del planeta y que ha llegado para quedarse. Una decisión a la que muchas personas ya se suman poniendo atención a los productos que consumen, además de aquellos objetos que les acompañan. Un ejemplo de ello en la decoración de interiores es la ropa de cama sostenible por su multitud de beneficios. Y como no, las grandes marcas han visto en esta tendencia una manera de acogerse a las demandas de una sociedad que cada vez es más consciente del poder que tienen nuestras conductas en el medioambiente.

Numerosas firmas se suman ya a las formas de producción más sostenibles. Esto sin duda no solo beneficia al ecosistema sino que hace que cada vez sea más sencillo y asequible para el consumidor ser responsable con el planeta. Es decir, hacer próximo el producto y acercarlo al cliente de la manera más atractiva posible, es decir, rebajando los altos precios que, en ocasiones, supone la compra de determinados productos sostenibles.

Como decimos, las ventajas de la ropa de cama sostenibles son muchas. Se trata de vestir los dormitorios con tejidos con fibras 100% naturales y que aseguran pureza, sostenibilidad y confort. ¿Lo más importante? La reducción de tóxicos en su producción a la que ya se han sumado marcas como Leroy Merlin con su nueva colección de ropa de cama sostenible. Su nombre es Natura, una marca de ropa de cama fabricada 100% en España a base de algodón orgánico y utilizando materiales sostenibles, minimizando así el impacto negativo de los fertilizantes y pesticidas, cuidando el agua, la salud del suelo y los hábitats naturales.

Aunque el objetivo es hacer hincapié en la conservación del medio ambiente, lo sofisticado de lo natural es la belleza y seguridad que reside en su sencillezNature pretende así fusionar sencillez con elegancia, a través de una gama de 23 colores sobre Percal 200 hilos lavado en prenda que permite crear un juego cromático que el cliente puede combinar a su gusto. 

El empaque de Nature es coherente con el propósito de la marca de respetar el medio ambiente. Por esta razón, se ha sustituido el uso de plásticos por un material con un menor impacto medioambiental como es el cartón. Además, los productos vienen con su propia bolsa de cartón reciclado ya que el compromiso con la naturaleza debe ir más allá de la materia prima. Un ejemplo que demuestra que ser sostenible es también una opción más que práctica y económica para la decoración nuestro hogar con vistas a mejorar nuestro confort, pero también el medioambiente.

 

Ropa de cama fabrica a base de algodón orgánico
1/4

Ropa de cama fabrica a base de algodón orgánico

Pureza y confort para vestir la cama
2/4

Pureza y confort para vestir la cama

Su elaboración minimiza el impacto negativo de los fertilizantes y pesticidas
3/4

Su elaboración minimiza el impacto negativo de los fertilizantes y pesticidas

Sencillez, elegancia y cuidado del medioambiente
4/4

Sencillez, elegancia y cuidado del medioambiente