El estudio ‘María del Valle Interior Staging’ firma la reforma de una vivienda de reciente adquisición ubicada en una de las zonas de más desarrollo de Boadilla del Monte -Madrid-. El proyecto se llevó a cabo siguiendo una premisa fija: el resultado debía ser una vivienda sofisticada, elegante y práctica al mismo tiempo, que permitiera a sus propietarios empezar una nueva vida en la capital.

Las obligaciones laborales de los dueños no les permitieron disfrutar de mucho tiempo para dedicar al proyecto, por lo que confiaron al cien por cien en la interiorista, a la que comunicaron que necesitaban un proyecto completo de interiorismo de principio a fin. Una vez hablados los objetivos y las preferencias de los propietarios, el estudio realizó estudios de distribución, color, funcionalidad, iluminación, amueblamiento y decoración, de manera que encajaran totalmente con ellos, tanto en la personalidad como en sus emociones.

En este sentido, se optó por una gama cromática elegante y atemporal, donde los protagonistas son los colores azul marino, gris y latón, que se combinan con elementos modernos y piezas de arte singulares que ejemplifican la modernidad y sobriedad de la vivienda una vez realizada la reforma.

Una nueva distribución

Así, el nuevo planteamiento proponía una nueva distribución, con un salón diáfano como núcleo central dividido en tres zonas diferenciadas entre sí: un comedor para seis-ocho comensales, una zona de estar con un amplio sofá hecho a medida y una zona de relajación y lectura pegada a una chimenea.

Cada una de estas zonas se delimitó en el techo con molduras de Orac en 3D, y la mayoría de piezas de mobiliario fueron diseñadas por la misma María del Valle, como las librerías de roble macizo o el sofá y los pufs. Finalmente, en el comedor se eligió un papel pintado muy potente que reuniera los colores principales usados en la estancia y que actuara, a la vez, como punto focal del espacio.

Completan el amplio espacio una escultura moderna y rompedora en amarillo en la zona del comedor y un cuadro personal que aporta calma al entorno junto al área de lectura.

Una nueva distribución

Terraza
1/5

Terraza

A la hora de proporcionar comodidad y relajación a los propietarios, la terraza de esta vivienda se convierte en uno de las estancias claramente protagonistas. En este sentido, este espacio permite que nos traslademos a la playa, al sonido del mar y, en definitiva, a un ambiente totalmente agradable y relajado. Para lograrlo, la terraza está rodeada de vegetación y cuenta con dos tumbonas, una mesa de apoyo y una alfombra de fibras naturales cómoda y cálida.

Fotografía: Caballero Fotografía

Dormitorio principal
2/5

Dormitorio principal

En el interior aporta esa sensación de relajación el dormitorio principal, un espacio amplio y luminoso en el que priman la comodidad y la calidez. En la cama destacan los textiles de fibras naturales, algodones, linos… que combinan con un mobiliario contemporáneo en rejilla y negro, contrastando con los tonos tejas y beige de los textiles.

El punto focal de esta estancia son indudablemente los cuadros de Carlota Pérez de Castro, muy llamativos y luminosos. Finalmente, completan el espacio un mueble a medida para zapatos y bolsos en madera lacada y tapa de roble macizo, que sirve a su vez de tocador y soporte para los cuadros.

Fotografía: Caballero Fotografía

Espacio de trabajo
3/5

Espacio de trabajo

Si algo quedó claro con la aparición de la pandemia es que necesitamos contar con un lugar en casa para teletrabajar. En este sentido, en esta vivienda se diseñó un espacio de trabajo para dos personas, limpio y diáfano, que favorece la concentración.

Cuenta con un espacio de almacenaje para documentos e impresora, además de un sistema de ocultación de cables que completan la parte mas práctica del mueble de roble macizo hecho a medida. Finalmente, las sillas giratorias de la firma Normann Copenhagen en color verde aportan calidez y, especialmente, confort al espacio, que goza de una orientación norte y una ventana justo delante del escritorio que permiten la entrada de la mejor luz para trabajar.

Fotografía: Caballero Fotografía

Baños con arreglos florales
4/5

Baños con arreglos florales

El inmueble cuenta con tres baños, todos ellos diferentes pero que comparten elementos: todos se vistieron con papeles pintados, accesorios de baños, espejos y hasta el más pequeño detalle del tocador. Se suman, además, los arreglos florales tan propios de Maria del Valle.

Fotografía: Caballero Fotografía

Cocina
5/5

Cocina

Finalmente, para la amplia cocina se buscó incorporar la sensación de confort y calidez a una estructura que venía en un simple blanco y negro. Para lograrlo, se introdujeron mesas y sillas de madera rústica, aportando calor a la estancia, y una lámpara en fibras naturales.

También los textiles aportan esa buscada sensación, con complementos como cojines de cuadritos vichy que se combinan con paños y delantales, todos ellos de Zara Home.

Fotografía: Caballero Fotografía