Nuestra ilusión es hacer realidad los sueños de nuestros clientes, respetando la esencia de cada espacio”. Toda una declaración de principios de los hermanos interioristas Lluís y Mónica Campeny, propietarios de Rinconete y artífices del proyecto de reforma e interiorismo de esta vivienda. Y creemos que lo han cumplido en esta casa en Sant Cugat, Barcelona. “En esta zona es casi imposible encontrar pisos grandes de una sola planta; este proyecto nos enamoró, porque reunía esta condición, con una distribución perfecta, todo exterior, tamaño ideal, en una ubicación residencial muy tranquila y con un entorno de vegetación y cercano al golf”, aseguran sus propietarios. Se trata de finca en bloques de tres únicos pisos que comparten zona ajardinada, piscina privada y gimnasio.

Ellos se decantaron por la planta baja, con una gran zona ajardinada, que permite disfrutar del lujo de tener de un bonito exterior tu propia casa. La compraron sobre plano y se dejaron asesorar por Rinconete a la hora de diseñar una nueva distribución, elegir los materiales de construcción  o desarrollar el proyecto integral de interiorismo. “Fue un proyecto muy ilusionante porque al comenzarlo, cuando la vivienda estaba en construcción nos permitió solucionar las necesidades de espacio de los propietarios”, aseguran Lluis y Mónica.

Así, transformaron uno de los dormitorios de los hijos, en el que se integró un vestidor  y el lavabo en un mismo espacio, con una distribución atípica; o diseñaron el vestidor de los propietarios con maderas lacadas y perfiles luminosos de led encastrados, o la cocina , en la que se ha ampliado el almacenaje y creado una magnífica zona de office. En cuanto a la decoración se decantaron por la elegancia de lo neutro, dejando los toques de color para los complementos textiles. Así, el gris y el blanco son los encargados de diseñar el espacio, un combinado actual que aporta cierta nota de sofisticación.

Hoy es, sin duda, la casa de los sueños de sus propietarios, quienes aseguran que “tiene la decoración y el estilo que siempre habíamos deseado; es moderna, minimalista, sin notas superfluas, muy funcional y con una gran dosis de luz; aquí, apetece estar siempre”. ¡Misión cumplida!

Detalle del salón
1/12

Detalle del salón

Cuadro de texturas color blanco, de Rinconete, al igual que el sofá rinconero tapizado con tela de terciopelo color gris perla; del mismo punto de venta es la mesa de centro. Alfombra de BSB Barcelona. Cojines amarillos, verdes y geométricos de Pepe Peñalver.

Con buenas vistas
2/12

Con buenas vistas

Butacas y lámpara de Rinconete. Cojines verdes redondos de Zara Home. Los otros son de Pepe Peñalver. 

Comedor
3/12

Comedor

Mesa de comedor con pie cromado y sobre de cristal, de Rinconete; del mismo punto de venta son las sillas capitoné tapizadas con tela de terciopelo, los jarrones de terracota vidriada, las lámparas de cristal de Murano y la librería hecha a medida. Alfombra de BSB Barcelona. Plato de la mesa de comedor y jarrones de la estantería de Rinconete.

Cocina
4/12

Cocina

Armarios de madera lacada, de la constructora. Sobre de Silestone. Campana extractora de Bosch. Mesa office de Silestone, de Rinconete, al igual que los taburetes. Suelos de gres porcelánico, de Porcelanosa.

Benlliure 08
5/12

Benlliure 08

Mobiliario de exterior blanco, de aluminio.

Porche
6/12

Porche

Mobiliario de exterior en color blanco, todo diseñado en aluminio con tapicería náutica, de Rinconete.

Vista desde el dormitorio
7/12

Vista desde el dormitorio

Alfombra de BSB Barcelona. Puf capitoné tapizado con terciopelo color gris perla, de Rinconete; del mismo punto de venta es todo el mobiliario exterior.

Planta de la vivienda
8/12

Planta de la vivienda

Una planta de nueva construcción en la que Rinconete logró que la zona de día y la de noche se volcaran al exterior y disfrutaran de un jardín y buenas vistas. La organización del espacio permite optimizar el aprovechamiento de la luz natural.

Dormitorio
9/12

Dormitorio

Papel textil, de Nobilis, en Rinconete. Cortinas, cabecero, lámpara de sobremesa, apliques y funda nórdica, de Rinconete. Mesillas hechas a medida, del taller de Rinconete. Alfombra de BSB. Colcha, plaid y cojines de Pepe Peñalver. Cuadro de YellowKorner Hermosilla. Manta amarilla de Zara Home.

Benlliure 13
10/12

Benlliure 13

Son la apuesta del momento, aportan movimiento y generan bellas propuestas murales. ¡Esta es sencilla, ideal!

Una cocina en blanco
11/12

Una cocina en blanco

Es una apuesta segura de estética simple y funcional. Rompe su frialdad con delicadas notas cromáticas, atrevidas y divertidas, o con piezas de madera.

Las estanterías
12/12

Las estanterías

Son esenciales en los salones que disponen de amplitud. Una buena idea es aprovechar todo un muro para intercalar espacios exentos con otros cerrados.