Es muy posible que la imagen sobre tus vacaciones ideales sea cerca del mar. En un entorno rural, sin lugar para las prisas, que huela a pino y a sal, rodeado de un delicioso paisaje salpicado por almendros y olivos. En una casa luminosa, espaciosa, fresca y rústica, en la que puedas dejar atrás el ritmo ajetreado de tu día a día y desde la que te sea mucho más fácil reconectar contigo mismo y sentirte en paz.

Para algunos afortunados, este idílico miraje es una realidad y se llama Sicilia. La isla más grande del Mediterráneo alberga grandes joyas culturales y gastronómicas, pero también artísticas y arquitectónicas. No en vano es una de los epicentros que congrega a más turistas cada año, y a más personas que, seducidas por su magia, invierten en una segunda residencia en esta isla del sur de Italia.

En Sicilia, la dolce vita está en todas partes y se cuela, como no, en los interiores de las viviendas. De obra nueva o reformadas, muchas de ellas quieren conservar su esencia natural y claramente condicionada por su proximidad con el mar, con todo el modernismo, el confort y el bienestar que nos aportan las nuevas tecnologías.

Así lo vemos en el bellísimo proyecto de reforma de Casa Donna Fucale, una casa de campo de principios de siglo XX, firmado por Fubert Studio y los estilistas y decoradores Alberto, Alexia e Isabella Fucale, que invita de inmediato a bajar revoluciones tan solo con verlo.

 

La reforma de Casa Donna Fucale

El proyecto de reforma arrancó con esta casa de campo de estilo clásico, a pocos kilómetros de la playa en la Sicilia sur-oriental, con el objetivo de lograr mantener su esencia añadiéndole todo el confort de una vivienda moderna y actual, destinada a convertirse en la casa de veraneo de la familia y de alquiler eventual.

Una casa principal, una dependencia y un jardín exterior de ensueño con espacio suficiente para albergar una piscina panorámica y un elegante porche conforman las principales zonas de esta espaciosa vivienda siciliana.  

Decoración y mobiliario restaurado
1/7

Decoración y mobiliario restaurado

Tanto la decoración como el mobiliario de la casa se basan fundamentalmente en los recuerdos y objetos de la familia: elementos como la vajilla, las lámparas de techo, o los espejos son muebles restaurados a los que se les ha dado una nueva vida incorporándoles al interiorismo de la reforma.

Armonía y elegancia clásica
2/7

Armonía y elegancia clásica

Son pocas las palabras necesarias para describir lo evidente: con pocos, pero bien escogidos elementos decorativos, se puede conseguir una estancia armónica y de innegable elegancia clásica.

Materiales kilómetro 0
3/7

Materiales kilómetro 0

Los interioristas han aprovechado los elementos típicos y disponibles de la zona como cañas de bambú, la marmeta del pavimento o los colores “i muri a secco” en los exteriores para dar un plus de personalidad siciliana a la vivienda.

A su vez, tanto la carpintería como el revestimiento de suelo de la planta principal han sido recuperados.

Habitaciones amplias, luminosas y muy relajantes
4/7

Habitaciones amplias, luminosas y muy relajantes

Techos altos, luz natural, el binomio colorista blanco-azul, la madera restaurada en el mobiliario… Cada habitación es un oasis de paz que invita a la relajación más absoluta y a llevar un ritmo de vida mucho más slow.

Una cocina rústica con predominio absoluto de la madera natural
5/7

Una cocina rústica con predominio absoluto de la madera natural

Como te hemos ido contando, la madera natural está causando furor en la decoración de interiores y ya no solo se utiliza como material básico para mesas y sillas, también la vemos en encimeras de cocina y de baño, cabezales de mesa o baños de interior. En la cocina de Casa Donna Fucale, vemos como cobra un acertado protagonismo.

Un paisaje de olivos, almendros y limoneros
6/7

Un paisaje de olivos, almendros y limoneros

Los exteriores Donna Fucale se han planteado en dos niveles de extensiones de césped, cada uno de los cuales está delimitado por los típicos muri a secco italianos que permiten conservar el paisaje y los verdes de la zona.

Piscina panorámica con vistas al campo
7/7

Piscina panorámica con vistas al campo

Al lado de la piscina panorámica, encontramos una terraza techada con sombra de fibra natural. Un encantador refugio donde disfrutar del sol y de las cálidas temperaturas de los veranos sicilianos.