Un ovni de grandes dimensiones sobre un espejo y rodeado de productos de baño como lavabos o griferías. Una escena que desde hace unos días -y hasta el 17 de diciembre- preside uno de los espacios de la ciudad de Madrid, concretamente el ubicado en la Calle de José Abascal, número 57. Se trata de ‘El poder de la curiosidad’, la obra protagonista del nuevo escaparate de Roca Madrid Gallery que pretende profundizar sobre esta emoción primaria.

Ideada y concebida por el Grupo Eventix, la obra emana creatividad e ingenio mediante el uso de productos originales de Roca combinados con un 50% de materiales reciclados.

El escaparate, en esta ocasión, pretende reflexionar sobre una emoción tan humana y primaria como es la curiosidad. En este sentido, el interés por lo que existe en nuestro alrededor forma parte intrínseca del progreso de la humanidad, y es el motor que nos ha empujado a avanzar, descubrir y progresar a medida que han ido pasando los siglos. Esta incansable búsqueda por conocer y descubrir más nos ha permitido, como humanidad, mejorar nuestro bienestar a la vez que lograr grandes avances en la sociedad.

Se trata, como afirma Carlos Brayda, diseñador y escenógrafo del Grupo Eventix, de una obra que busca la apelación a las emociones y que se inspira “en la nave Curiosity y la misión espacial a Marte, considerado un hito histórico de la exploración espacial”. Este hecho histórico se ha convertido en el principal leitmotiv aplicado en el escaparate y conectado con ‘Roca’, “que siempre ha apostado por la innovación en el diseño y la optimización de recursos”.

Un ovni de seis metros

La creación muestra un ovni de seis metros de largo que se ancla a una pared de espejo de unos cinco metros. Con ello se dota de profundidad a la pieza, y se incorporan productos de la firma como lavabos Inspira, rociadores y griferías. A su vez, acompaña a la nave un robot espacial con más de una decena de productos diferentes de grifería sobre su estructura.

Como elemento especial de este año, se trata de la primera vez que el escaparate “incorpora el suelo como parte artística de la misma obra y que consigue darle continuidad a la creatividad, así como un mayor empaque y mayor sentido a los dos objetos que conforman la obra”, explica Juan José Álvarez, director comercial del Grupo.

Sostenibilidad

Asimismo, la obra ejemplifica la importancia que tiene actualmente el diseño a la hora de promulgar y democratizar los conceptos de reciclaje, cambio climático y sostenibilidad en la sociedad, que se encuentran presentes en la obra a través del uso de materiales reciclados, que suponen un 50% del total.

Se trata, así, de la tercera creación del Grupo Eventix para Roca y el escaparate número 24 desde que se inició el proyecto de itinerancia de escaparatismo, con el que la firma pretende, a través de esta ventana privilegiada a la ciudad de Madrid, transmitir de una forma artística y creativa los valores de la innovación, el diseño y la sostenibilidad, como explica Elisa Martínez, Roca Madrid Gallery Manager.
‘El poder de la curiosidad’, la nueva obra que protagoniza el escaparate de Roca Madrid Gallery