Con una arquitectura sorprendente, original, impoluta, precisa y pensada para destacar, en Instagram encontramos edificios, monumentos y lugares de ensueño que nos deleitan en todos los sentidos. Más cercanos o lejanos, los podemos ver a través de la pantalla porque inundan en muchas cuentas de Instagram. Y contra más los vemos, más queremos acercarnos a visitar estos rincones inéditos que nos dejan perplejos.

Altos, bajos, de formas extrañas, curvados, coloridos, repletos de naturaleza, exóticos, graciosos, estilosos, modernos… Hay infinitas edificaciones como sensaciones producidas al verlas. Nos adentran en paraísos de los que no queremos salir y empezamos a soñar en conocer esos lugares y tener una foto que marque el recuerdo de esa vivencia.

Quizás tú también tienes fotografías de algunos de estos lugares que verás a continuación, pero si no es el caso, ¡no dudes en visitarlos! Algunos los encontramos por países europeos, mientras que otros se sitúan en países y ciudades más exóticas, como en la India, Marrakech, en el continente asiático… Y la pregunta que se nos pasa a todas por la cabeza es: ¿cómo logran ingeniar ideas tan abstractas, innovadoras e impactantes? Pues lo hacen y nos descolocan, asombrándonos con ideas cada vez más maravillosas.

¿Estás preparada para descubrir estos increíbles lugares? ¡Empieza el viaje!

Camp Adventure
1/13

Camp Adventure

La torre del bosque Camp Adventure, situada en Dinamarca, es un diseño del estudio de arquitectura EFFEKT que respeta la natura y quiere acercarla a todos sus visitantes. El edificio de 45 metros de altura está rodeado por un perímetro repleto de bosques con exclusivas vistas a la naturaleza de la isla Zealand. 

 

 

Visto en contemporist.com (Pinterest)

Cloud Forest At Gardens By the Bay
2/13

Cloud Forest At Gardens By the Bay

Te adentrarás en un mundo misterioso con vistas a la montaña, repleto de vegetación, plantas y naturaleza. Te recordará al trópico y, además, tiene una cascada de más de 30 metros de altura. Si lo buscas, lo encontrarás en el continente asiático, concretamente, en Singapur. 

Taj Mahal
3/13

Taj Mahal

Este increíble monumento se encunetra en Agra, una ciudad de la India. Es uno de los más bellos del mundo y su construcción esconde una bonita y trágica historia de amor que todos los visitantes deberían conocer. 

Visto en Creativetravelcouples (Pinterest)

Burj Khalifa
4/13

Burj Khalifa

Este rascacielos está ubicado en Dubái y llega hasta los 828 metros de altura. Por ello, la estructura está registrada como la más alta del mundo. Además, su forma y arquitectura son inéditas.  

Visto en incredible-pictures.com (Pinterest)

Torres blancas
5/13

Torres blancas

Esta torre de hormigón, obra del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, está situada en Madrid y debería ser una parada obligatoria en la capital española. 

Visto en plataformaarquitectura.cl

Inntel Hotel
6/13

Inntel Hotel

Este colorido, extraño y asombroso hotel diseñado por el estudio de arquitectura WAM, se encuentra en Amsterdam y está construido imitando una amalgama de las casas típicas de madera de Zaanse Schans. 

Visto en archilovers.com (Pinterest) 

Waldspirale
7/13

Waldspirale

Este complejo residencial se encuentra en Darmstadt (Alemania) y su nombre significa "bosque en espiral". Fue diseñado por el artista austriaco Friedensreich Hundertwasser. 

Visto en refinery29.com (Pinterest)

Wat Samphran dragon temple
8/13

Wat Samphran dragon temple

Es un templo budista situado en Amphoe Sam Phran (Tailandia). La torre roja tiene hasta 17 pisos y está rodeada por un enorme dragón que se parece al Shen Long de Dragon Ball. 

Visto en skyhilife (Pìnterest)

Muralla Roja
9/13

Muralla Roja

El edificio se encunetra en la Urbanización La Manzaner de Calpe (España) y fue diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill Levi. Se concibe como uno de los lugares más instagrameables del mundo y lo tenemos cerquita de casa. 

Visto en archilovers (Pinterest)

Panna Meena Ka Kund
10/13

Panna Meena Ka Kund

Es uno de los monumentos más emblemáticos y un punto de interés de Jaipur, una ciudad de la India. Destaca por su gran cantidad de escaleras y por su memorable historia. 

Visto en rover.ebay.com (Pinterest)

The Vessel
11/13

The Vessel

Es una estructura construida como parte del Proyecto de Reurbanización Hudson Yards en Manhattan, Nueva York. No hace falta nada más que observarlo para dejarnos sorprender por su diseño arquitectónico. 

Visto en voyanyc.com (Pinterest)

Jardín Majorelle
12/13

Jardín Majorelle

Es un jardín botánico de Marrakech, diseñado por el artista expatriado francés Jacques Majorelle, y una de las paradas más recurrentes de esta exótica ciudad de Marruecos. 

Visto en Popular Trending (Pinterest)

Bosco Verticale
13/13

Bosco Verticale

Este complejo de dos rascacielos está situado en el Centro Direzionale di Milano, en Milán (Italia), y fue diseñado por el Boeri Studio. Alberga un total de 480 árboles grandes y medianos, 300 árboles pequeños, 11,000 plantas y 5,000 arbustos.