Si tienes piscina, la ducha es un imprescindible. Ya sea para mantener la correcta higiene del agua y entrar limpio, como salir del agua y aclararte el cloro. Por otro lado, las duchas de exterior también son para los que disfrutan al sol de la terraza y les apetece refrescarse de este modo tan y tan agradable. 

Una de las principales ventajas de tener una ducha  en la terraza o el jardín, y especialmente cerca de la piscina, es que nos ayuda a eliminar los restos de suciedad que llevemos encima antes de entrar en la piscina, lo que ayuda a reducir notablemente la suciedad que llega al agua, optimizando así el sistema de filtrado que tengamos instalado.

Por otro lado, a no ser que dispongas de una piscina de agua salada, el cloro y demás productos químicos que mantienen el agua transparente y limpia tienden a secar la piel e irritar las mucosas y los ojos, por lo que eliminarlos de nuestro cuerpo con una buena ducha es algo esencial para evitar estas reacciones. Eso sí, se debe escoger bien qué tipo de ducha de exterior tener e instalarla correctamente.

Antes de escoger la ducha de exterior se debe saber que hay dos tipos: 

1. Ducha de exterior solar

Estas duchas aprovechan la energía del sol para calentar un acumulador de agua, por lo que te permiten disponer de agua caliente (si eres de los que no aguantan el agua fría, claro está) durante todo el día. 

Las duchas solares son muy fáciles de instalar y hay una gran variedad de modelos diferentes en el mercado. Según la frecuencia con la que queramos usarla y la cantidad de personas que vayan a utilizarla, deberemos escoger el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades, sin olvidar, por supuesto, el estilo que hemos seguido para la decoración de nuestros espacios exteriores

Si quieres instalar una ducha solar, tan sólo tienes que tener en cuenta este principio: siempre que vivamos en una zona donde haya más de 5 horas diarias de sol, será una buena inversión. El agua se empieza a calentar en cuanto sale el sol, y solamente es necesario dejar pasar un par de horas para disponer de agua caliente, por lo que incluso a primera hora de la mañana podremos darnos una ducha sin pasar frío. Finalmente, no debemos olvidar que las duchas solares también nos permiten ahorrar energía y son la opción más ecosostenible para nuestra casa

2. Ducha de exterior convencional (conectada a una toma de agua)

Pese a que este tipo de ducha sí que requiere de una instalación a la toma de agua, uno de los beneficios que presenta es que la iluminación solar deja de ser un factor condicionante para obtener agua caliente. Sin embargo, si tenemos en cuenta que las duchas exteriores se utilizan principalmente como complemento a las piscinas o para refrescarnos en nuestra terraza durante los meses de más calor, la necesidad de disponer de agua caliente sea seguramente secundaria. 

Por otro lado, cabe mencionar que las duchas de exterior pueden ser de diferentes materiales: PVC, acero inoxidable, madera y que pueden ser: 

1. Portátil

2. Instalable (con base o sin)

Si te animas a instalar esa tan deseada y refrescante ducha en tu zona exterior, aquí tienes algunas inspiradoras ideas para ello.

 

Una ducha diferente
1/8

Una ducha diferente

Ducha de exterior CYRIA, de Monsieur. Diseño de Vincent Dupont-Rougier.

Ducha de exterior portátil
2/8

Ducha de exterior portátil

Modelo Happy Go, de Arkema Design. Es de polietileno de alta densidad y 100 % recomendada para viajeros debido a su fijación fácil e inmediata.

Ducha de exterior de aluminio
3/8

Ducha de exterior de aluminio

Ducha de exterior resistente a los rayos UV y a las intemperies. Es el modelo Spring Topline de Arkema Design.

Ducha de exterior de madera
4/8

Ducha de exterior de madera

Ducha de fijación al suelo
5/8

Ducha de fijación al suelo

Modelo Shawà 2, de Antonio Lupi Design. Es de acero inoxidable y altamente resistente a cualquier clima.

Ducha con base o sin
6/8

Ducha con base o sin

De la marca Zucchetti, ducha de exterior portátil en acero diseñada por Ludovica+Roberto Palomba.

De fibra sintética
7/8

De fibra sintética

Ducha ALTEA, de la marca Varaschin. Colección trenzada a mano con armazón de tubo de aluminio y fibra sintética con motivo floreal. 

Ducha de base ideal para piscina
8/8

Ducha de base ideal para piscina