Entre las calles del Eixample, muy cerca de grandes monumentos históricos como la Sagrada Familia, nos encontramos con dos nuevos proyectos de la boutique inmobiliaria NuvoBarcelona. Se trata de dos residencias urbanas y cosmopolitas en las que se ha recreado un interiorismo que encaja a la perfección con el carácter moderno y dinámico de la zona privilegiada en la que se encuentran.

De hecho, cuando pensamos en Barcelona, inevitablemente nos vienen a la mente imágenes de una de las zonas más características de la ciudad condal: el Eixample. Un distrito cosmopolita e histórico, donde se puede desde pasear por el edificio más emblemático de la ciudad, la Sagrada Familia de Antoni Gaudí, o incluso encontrar algunos de los mejores restaurantes y tiendas del mundo.

Por eso, no es ninguna casualidad que NuvoBarcelona, grupo boutique inmobiliario de referencia y experto en la transformación de edificios históricos en propiedades contemporáneas, haya seleccionado esta zona para sus dos nuevos proyectos: Cartagena 230 y Sicilia 215. Dos proyectos residenciales de gran rehabilitación, ubicados en pleno corazón de Barcelona y que brindan la oportunidad de disfrutar de una experiencia urbana única y diferente.

“Dos proyectos residenciales de gran rehabilitación, ubicados en pleno corazón de Barcelona que brindan la oportunidad de disfrutar de una experiencia urbana y diferente".

Las personas que decidan residir en estos pisos se encontrarán con un distrito que vibra por sí solo, donde los edificios excepcionales con grandes fachadas se combinan con un ambiente urbanita a pie de calle. Disfrutar de paseos por sus calles peatonales, como la Avenida Gaudí, o caminar hacia el famoso Passeig de Gràcia, una de las calles comerciales más lujosas y reconocidas de Europa, son algunas de las opciones que ofrece esta exclusiva ubicación.

Ambos proyectos preservan la esencia del edificio y cuentan con acabados en alto standing y mejoras tecnológicas como la domótica. Además, los proyectos de NuvoBarcelona cuentan en todas sus obras y reformas con elementos ecológicos, como la aerotermia, la eficiencia energética, el uso de materiales nobles para un acabado final de alta calidad y para garantizar una experiencia y confort únicos.

Te dejamos ahora con algunas imágenes en las que podrás observar la esencia de ambos proyectos. Dos residencias modernas que enamoran por su diseño sencillo en medio de una zona tan estimulante y cosmopolita como es el Eixample barcelonés.

Sicilia 215: una propiedad elegante y próxima a la Sagrada Familia
1/6

Sicilia 215: una propiedad elegante y próxima a la Sagrada Familia

Ubicado en la calle Sicília 215, este piso ofrece ofrece una experiencia elegante y a medida para la vida moderna. Se encuentra a dos minutos a pie de la Sagrada Familia, obra maestra de referencia del patrimonio barcelonés, desde donde el residente puede salir a descubrir la auténtica vida local de la ciudad.

El edificio está compuesto por seis plantas
2/6

El edificio está compuesto por seis plantas

La zona de este piso ubicado en la calle Sicilia se caracteriza por bloques cuadrados (chaflanes), típicos del movimiento modernista que revolucionó la planificación urbana de Barcelona. El edificio, completamente nuevo, cuenta con 15 pisos de 70m2 a 120m2 repartidos en 6 plantas.

Diseño moderno y naturalidad
3/6

Diseño moderno y naturalidad

Aunque es simple en sus líneas y en su diseño, el modernismo es innegable, creando un carácter muy especial en toda su estructura. La combinación de tonos de madera con una paleta de color beige, aporta textura y riqueza, así como naturalidad.

Cartagena 230: diseño moderno de aire industrial
4/6

Cartagena 230: diseño moderno de aire industrial

Este nuevo proyecto se encuentra en la calle Cartagena 230. Por su ubicación y detalles, concede la posibilidad de vivir una experiencia urbana única en un barrio icónico y en un piso recién reformado, de diseño moderno de aire industrial, con espacios abiertos y vistas a la Sagrada Familia.

El resultado de una reforma integral
5/6

El resultado de una reforma integral

El proyecto está basado en una reforma integral con gran cuidado del detalle y que conserva la esencia original de la finca, construida en 1959 por el arquitecto Antonio Munné. La gran rehabilitación consiste en un refuerzo y mejora de la estructura existente, además de una modernización de fachada, instalaciones, diseño y distribución

Un edificio con siete plantas
6/6

Un edificio con siete plantas

Por último, el edificio cuenta con 2 pisos en cada una de sus 7 plantas. Los áticos tienen vistas 360º sobre toda la ciudad: la Torre Agbar, el mar y la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia, la parte más antigua y modernista de esta joya arquitectónica.