Los avances tecnológicos más innovadores salen al mercado día tras día y no dejan de sorprendernos con nuevos modelos e ideas diseñados para facilitar nuestra vida cada día un poco más. Pese a que muchos son reticentes a dejarse llevar por esa creciente adicción a la tecnología, lo cierto es que es innegable que cada vez está más presente en nuestras vidas, y que su practicidad e ingenio las hacen a menudo irresistibles. Y eso por no hablar de la interconectividad entre dispositivos, gracias a la cual, desde nuestro teléfono móvil, podemos realizar un sinfín de tareas cotidianas, como pagar en las tiendas, consultar cuántos kilómetros hemos recorrido la última vez que hicimos ‘running’, o incluso abrir las puertas de tu coche.

Con este panorama de frenética innovación, muchas empresas se han lanzado al mercado con una gran variedad de productos orientados a nuestro hogar (la conocida domótica, u hogares inteligentes) orientados a facilitar nuestras tareas domésticas y a aportar el mayor confort a nuestra vida en casa. Sin duda alguna, los electrodomésticos inteligentes y los nuevos electrodomésticos para el hogar son ya una realidad consolidada.

Estos son algunos de los nuevos inventos que, aunque puede que no sean tan avanzados como la lavadora o la nevera, facilitan nuestra vida más de lo que podríamos imaginar, y muchos de ellos están mucho más al alcance de nuestras manos de lo que puedas imaginar. Si quieres convertir tu hogar en una casa inteligente, ¡toma nota!

Aspiradoras
1/5

Aspiradoras

Este es uno de los inventos más conocidos del sector. Seguro que tú también has oído hablar de las famosas Roomba (una de las marcas que ha triunfado en la venta de este tipo de aspiradoras inteligentes). Pese a que han causado mucho recelo entre los ciudadanos, no deberíamos menospreciar estas maquinitas, ya que son sorprendentemente eficaces, y nos pueden ayudar a mantener a raya la suciedad del suelo durante semanas. Muchos de ellos, por si fuera poco, permiten incluso fregar el suelo gracias a unos depósitos de líquido y detergente que llevan incorporados.

Bombillas
2/5

Bombillas

Estas bombillas inteligentes, de las que también existen tipos muy diversos, pueden ser controladas de forma remota, por voz o desde el móvil. No sólo te permiten encender o apagarlas sin tener que usar un interruptor, sino que muchos modelos también incorporan color e intensidades diferentes. Sin duda, la opción ideal para crear ambientes íntimos en casa.

Cerraduras
3/5

Cerraduras

Quien más y quien menos se ha olvidado alguna vez las llaves de casa y ha tenido que sufrir el correspondiente caos de tener que llamar a un cerrajero o molestar a algún familiar a altas horas de la noche. Gracias a los cerrojos inteligentes, este problema se puede acabar para siempre. Sus innovadores mecanismos permiten accionar la cerradura de formas digitales alternativas: desde el teléfono móvil, con un código numérico e incluso con nuestra huella dactilar. De este modo, podremos autorizar a quien queramos para que desbloquee automáticamente la puerta.

Termostatos
4/5

Termostatos

Son muchas las ventajas de incorporar termostatos inteligentes en nuestro hogar: nos permiten establecer su configuración desde cualquier lugar del mundo, e incorporan posibilidades muy avanzadas, como el asistente de voz virtual, al que podemos indicar directamente qué temperatura queremos en nuestra estancia. Muchos de estos termostatos permiten incluso encender o apagar la calefacción desde nuestro teléfono móvil, lo que facilita el ahorro de energía y poder regular la temperatura de casa incluso antes de llegar.

Cámaras de vigilancia
5/5

Cámaras de vigilancia

Aunque es una opción un tanto intimidatoria, especialmente si se emplea para espiar a los propios inquilinos, hay mucha gente que prefiere instalar cámaras de vigilancia en sus hogares para mantener la casa vigilada en todo momento, y disuadir a posibles ladrones, o al menos tener un registro del delito en cuestión.

Hoy en día existen en el mercado cámaras de variedades muy distintas, la mayoría de las cuales tienen acceso a Internet, lo que permite a los usuarios tener su hogar vigilado en tiempo real. Muchas de las cámaras disponibles tienen incorporados dispositivos que detectan el movimiento y que envían una alerta a tu teléfono móvil o un video corto de lo que está ocurriendo.