Docontract MAD (c/Velázquez, 35, 4º D) es un espacio, diseñado por Welcome Design, que quiere marcar tendencia en el mundo del diseño de interiores en Madrid.

Un lugar que facilita el trabajo de arquitectos, interioristas y promotores que buscan soluciones para sus proyectos de obra nueva o reforma. Promovido por CENFIM, el showroom compartido en doce marcas complementarias (Villeroy & Boch, Faro Barcelona, RCR Deco, Duscholux, Floover, Carinbisa, Sonae Arauco, JG, SUupratex, Tarimatec, TM y Zennio) está dirigido a prescriptores y promotores de proyectos para el canal contract.

Situado en una de las principales calles del barrio de Salamanca, en un edificio de 1920, Welcome Design quiso mantener toda la esencia señorial de la construcción: sus molduras, ventanales y la altura de sus techos. Uno de los retos de este espacio fue distribuir y darle el mismo protagonismo y representación a cada firma y su product placement. “Para ello, tratamos cada espacio como un proyecto en sí mismo, haciendo uso de todas y cada una de las marcas en prácticamente todas las estancias. Este nuevo showroom también cuenta con una espectacular biblioteca de materiales para facilitar el desarrollo de proyectos. Nuestra meta como estudio era tratar cada estancia, cada superficie como una oportunidad”, asegura la interiorista Mar Vera.

El estudio Welcome Design es el artífice de este espacio, que quiere marcar tendencia en el sector del diseño de interiores

El reto consistió en conseguir que cada superficie se convirtiera en una oportunidad para continuar con el concepto del proyecto siguiendo un mismo criterio: un viaje cromático, que avanza en degradé, para repetirlo en la medida de lo posible: en revestimientos, solados, mobiliario, iluminación, textil. “Además, como equipo multidisciplinar desarrollamos algunas de la gráficas del espacio y su señalética”, comenta Vera.

En definitiva, detalles, materiales y firmas se unen para la creación de DOcontract en Velázquez 35, un espacio con un único diálogo y personalidad propia en el que encontrarás una buena oferta de productos diferentes de distintas marcas y una amplia exposición con 30 categorías de producto. Además, podrás tener contacto directo con los responsables del canal prescripción en la marca, asesoramiento por profesionales del interiorismo y un amplio programa de sesiones técnicas, presentaciones de producto, workshops y afterworks.

Ahora, veamos algunos de sus espacios dignos de admiración.

Geometría y mucha vegetación
1/7

Geometría y mucha vegetación

Toques sesenteros
2/7

Toques sesenteros

El gran poder de los papeles pintados
3/7

El gran poder de los papeles pintados

Baños y madera, una relación posible
4/7

Baños y madera, una relación posible

La biblioteca de materiales
5/7

La biblioteca de materiales

Emotivo azul
6/7

Emotivo azul

Luz natural y tonos claros para trabajar
7/7

Luz natural y tonos claros para trabajar