La Covid-19 nos ha obligado a rediseñar el mundo. Ahora habitamos los espacios de una manera distinta, mucho más cuidadosa, con distancias y teniendo siempre a mano el gel hidroalcóholico. Las oficinas, los colegios, los centros públicos, las tiendas, los restaurantes y prácticamente todos los espacios abiertos al público se han llenado de dispensadores de gel para evitar la propagación del virus. Una tesitura que Alegre Design no ha querido desaprovechar diseñando su propio dispensador automático de gel hidroalcóholico para Nofer que, además, forma parte de '¡Emergencia! Diseños contra el Covid-19!', una exposición optimista del Museu del Disseny de Barcelona.

¿Cómo surge este diseño? Más allá de las nuevas necesidades en materia de higiene que ha supuesto el coronavirus, este dispensador parte de un modelo anterior pensado para jabón que se ha adaptado a las necesidades del momento actual. Puede anclarse a la pared o sujetarse sobre el suelo con un pie, que le aporta estabilidad y le permite ser trasladado de espacio.

Por su capacidad, este innovador artículo, puede albergar hasta un litro de gel hidroalcóholico. Su funcionamiento es muy sencillo y adaptado a las necesidades. Por ejemplo, puede funcionar tanto mediante pilas como conectado a la red eléctrica. Cada vez que colocamos las manos bajo él, dispensa una cantidad automática de producto gracias a un sensor de rayos infrarrojos. Además, cuenta con un visor en el lateral del dispositivo permite supervisar el contenido de gel.

dispensador evo

Alegre Design trabaja estrechamente desde hace cuatro años con Nofer, líder español en equipamientos de baños e instalaciones hospitalarias. En ese sentido, el estudio ha diseñado para la marca una línea completa de productos para la higiene pública caracterizada por una estética y una funcionalidad distintivas.

"La higiene y la seguridad ya eran las bases del diseño de la línea Evo de Nofer. Su adaptación a las circunstancias actuales, para acoger gel hidroalcohólico, ha sido sencilla y rápida”, explica el diseñador Marcelo Alegre.

En la línea Evo, a los dispensadores de gel y jabón se suma todo un rango de productos para uso diario que abarca secadores de mano y portarrollos en acero inoxidable y diferentes acabados.

Podrás encontrar este producto, junto a otros 55 diseños también orientados a dar respuesta a la crisis sanitaria, en la exposición que organiza hasta el 10 de enero de 2021 el Museu del Disseny de Barcelona. En ella se han recopilado así soluciones que han contribuido a promover la higiene, la protección personal y la seguridad en los últimos meses.