Hoy día, más que nunca, las terrazas se han convertido en auténticos oasis particulares. Y es que poder salir al aire libre a cualquier hora del día y de la noche y disfrutar de momentos únicos, notando los rayos de sol sobre el cuerpo, la suave brisa del atardecer o sencillamente contemplando la luna o el cielo estrellado, es todo un placer lleno de beneficios para la salud emocional.

Además de permitir un valioso contacto con el exterior, las terrazas se prestan a un amplio abanico de actividades que aportan bienestar. En una terraza puedes desde relajarte con un buen libro hasta cultivar tu propio huerto, descansar cómodamente en una hamaca o tumbona o compartir distendidas conversaciones con quien más quieres alrededor de una mesa.

¿Ya tienes preparada tu terraza para sacarle el máximo partido? ¿Te gustaría darle un nuevo aire con las últimas propuestas en diseño? Toma nota de todas estas ideas prácticas a la vez que decorativas para organizar tu oasis según tus preferencias, gustos y necesidades.

Rincón de jardinería
1/8

Rincón de jardinería

© La Redoute

Disfrutar de las plantas es un placer que nos conecta con la naturaleza y con todos los beneficios para la salud que esta nos otorga. Pero, para cuidar de las flores y plantas de exterior, es necesario disponer de las herramientas para ello, desde pequeñas palas hasta maceteros, guantes de jardinería, regaderas… La Redoute presenta piezas combinables con distintas funcionalidades. Basta colocar una celosía en la que distribuir unos bonitos cubos –que tanto pueden servirte de maceteros como de recipientes para herramientas– junto a una mesa con espacio de almacenaje para crear un pequeño y práctico rincón destinado a la jardinería. En la imagen, dos piezas de la colección Wassif.

Casi a ras de suelo
2/8

Casi a ras de suelo

© Cassina

Las mesas de baja altura son ideales para disponer en ellas un aperitivo o aquellos objetos (libros, dispositivos móviles, cuadernos…) que queremos tener siempre a mano. Cassina ha versionado un modelo histórico creado por la diseñadora Charlotte Perriand en 1937 para uso exterior. La mítica Table à Plateau Interchangeable (mesa de bandeja intercambiable) forma parte, hoy, de la Colección Cassina I Maestri. Un elegante diseño en dos tamaños que tiene una estructura sólida de teca y una parte superior en mármol de Carrara con acabado de agua y aceite.

Espacios privados
3/8

Espacios privados

© Gandia Blasco

A veces, apetece gozar de máxima privacidad; un deseo al que el diseño ha sabido dar respuesta con mobiliario que parece estar hecho a propósito. Un ejemplo lo hallamos en el sillón Cocoon Solanas, un modelo de Daniel Germani para Gandia Blasco disponible en diferentes colores y fabricado en materiales resistentes a las inclemencias del tiempo: perfilería de aluminio soldado termo lacado, chapa micro perforada y tapicería desenfundable.

Suelos vestidos de confort
4/8

Suelos vestidos de confort

Nanimarquina

Los suelos revestidos no son exclusivos de los interiores. También las terrazas pueden enriquecerse con alfombras diseñadas en exclusiva para ser pisadas en exterior. Prueba de ello es la serie Outdoor de Nanimarquina. El modelo Shade Outdoor, obra de Begüm Cana Özgür, consigue un efecto visual gradual que recuerda a los colores que fluyen en el cielo. Un gradiente intrincado y emocional elaborado con seis tonalidades distintas que vestirán tu terraza de elegancia.

Luces en la oscuridad
5/8

Luces en la oscuridad

© Pablo

Ahora que las noches empiezan a ser más calurosas, apetece más salir a la terraza para disfrutar de largas veladas con amigos o familiares. Para ello, es importante dotar al espacio de puntos de luz discretos y funcionales. La firma Pablo Designs propone para ello la lámpara UMA, una propuesta portátil que, además, lleva un altavoz incorporado con control a través de Bluetooth. Diseño y tecnología en una luminaria que reinterpreta el farol clásico.

¡Toca relajarse!
6/8

¡Toca relajarse!

© Diabla

La elección de los asientos marcará el uso que hagas de la terraza y la dotará de personalidad propia. Si quieres crear una zona de relax colorista y a la vez con un carácter desenfadado, te interesará descubrir la colección Valentina Outdoor de Diabla. Su butaca Valentina, creada por Alejandra Gandía-Blasco con únicamente dos cojines y una liviana estructura de varillas de acero, permite un asiento cómodo para leer un libro o beber un refresco con calma. Disponible en un amplio abanico de colores vivos, podrás complementarla con estantes de pared y percheros a juego, como es el caso de los bautizados como D12 de la misma firma.

Básicos entrelazados
7/8

Básicos entrelazados

© Dedon

Si te apasionan los diseños trenzados y quieres dotar de un estilo uniforme a tu terraza, puede que Dedon tenga lo que buscas. Werner Aisslinger ha creado una colección para exteriores, la CIRQL, formada por una butaca, una silla de comedor, un taburete y una mesa auxiliar de formas redondeadas y divertidas y un sofisticado patrón geométrico tejido. Un diseño de vanguardia elaborado con fibra de calidad que encontrarás en cuatro colores.

Texturas que envuelven
8/8

Texturas que envuelven

© Zara Home

Los cojines añaden confort y naturalidad a cualquier espacio. Además, permiten crear combinaciones estilísticas muy variadas, en tonos neutros, colores llamativos, a rayas marineras, motivos geométricos… ¡La imaginación no entiende de límites! Sin duda, las fundas de cojín de algodón y lino son las más adecuadas para la temporada de calor por su frescura. En la imagen, una propuesta de Zara con cojines de distinta forma y tamaño, en tonos neutros y puros.