Los amantes del arte modernista están de suerte. Por fin, y por primera vez, dos viajeros podrán hospedarse en Casa Vicens, la primera casa diseñada por Antonio Gaudí en Barcelona. Una experiencia puesta en marcha por Airbnb que permite a quienes reserven la estancia vivir una inmersión histórica en el universo del reconocido arquitecto, además de disfrutar de un menú estrella Michelin inspirado en Guadí y diseñado por la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann. ¿Te animas a probar?

Imagina dormir, tranquilamente, bajo el embrujo de un espacio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2005. ¡Es justo lo que nos permite esta iniciativa! El objetivo es ofrecer a dos personas, y por una noche, esta joya arquitectónica de finales del siglo XIX que durante gran parte de sus 136 años de historia permaneció cerrada al público. ¿Todavía no la conoces?

Aunque Antonio Gaudí es internacionalmente conocido por diseñar grandes obras modernistas de renombre, no todo el mundo conoce su secreto mejor guardado entre las calles de Barcelona: Casa Vicens. La que fuera su casa-manifiesto —originalmente pensada para ser la casa de verano de una familia catalana y que recientemente se ha transformado en casa museo— abre ahora sus puertas durante esta experiencia única con la que los huéspedes podrán conocer de primera mano todos los detalles de esta residencia.

Airbnb Casa Vicensok

Una velada bajo el arte modernista 

Aquellos que reserven la estancia disfrutarán de una velada inolvidable en el comedor principal, descubrirán algunos de los rincones más emblemáticos como el salón fumador y descansarán en el más privado de los espacios, el dormitorio principal de la familia Vicens, otra extraordinaria habitación diseñada con el inconfundible estilo de Gaudí. Pero ¿qué más incluye esta estancia única?

Primero de todo, los afortunados contarán con un tour especial de bienvenida de la mano de Emili, anfitrión de Casa Vicens y miembro del equipo que transformó esta histórica casa en una casa museo. Luego, no puede faltar el acceso total a esta casa de verano unifamiliar del siglo XIX diseñada por Antoni Gaudí, así como la oportunidad de degustar un menú de estrella Michelin inspirado en Gaudí en un espacio verdaderamente único, seguido de una deliciosa copa en el salón fumador y un desayuno mediterráneo en el exuberante jardín privado. 

"Estamos encantados de dar a los huéspedes la oportunidad de conocer esta casa tal y como la diseñó Gaudí: como un oasis para pasar el verano en Barcelona. Estamos profundamente comprometidos con la preservación del patrimonio cultural de Gaudí y será un gran placer compartir los secretos del edificio y su rica historia con los huéspedes", explica Emili, anfitrión de Casa Vicens de Gaudí.

Es importante tener en cuenta que la reserva en Airbnb se abre a las 16:00 CEST del 12 de julio de 2021 e incluye una estancia única de una noche para un grupo de dos huéspedes este otoño. Toda una experiencia que nos adentra en el universo de uno de los artistas más admirados de las últimas décadas.