Tras formarse en Madrid y trabajar con Sebastian Herkner en Berlín y Lázaro Rosa-Violán en Barcelona, este vigués ha presentado su trabajo en Milán y ya está dando mucho juego.
Sobre Nicolás Mosulén
“Estudié diseño de producto en el IED Madrid, y, durante la carrera, gané el premio One Day Design Challenge creado por Roca y expuse mi trabajo en sitios como Matadero Madrid o en el Edificio de Correos de Madrid. Antes de terminar el grado me fui a trabajar al estudio de Sebastian Herkner, en Alemania. Después pasé por varios estudios en España e Italia, entre ellos el de Lázaro Rosa-Violán. Y mientras trabajaba en ellos me presenté a becas y premios, siendo seleccionado en Design Parade y recibiendo una beca de la Fundación Michelangel”.
Nube. Una lámpara de sobremesa que no tiene nada de etéreo.
Experiencia germano-española
En Alemania aprendí la rigurosidad en la creatividad, el valor del pensamiento original y la sensibilidad hacia el color y la proporción; en Madrid comprendí que los objetos, como las palabras, sirven para comunicar, y lo hacen en espacios donde todas las piezas dialogan entre sí. Y de la conjunción de ambas experiencias surge mi visión del oficio como la estructura de un proceso.
Pomo. Una lámpara en vidrio trabajado con técnicas tradicionales
Milán 2023
Este año he abierto oficialmente mi estudio al presentarme al Salone Satellite y empezar a colaborar con marcas de la industria, aunque desde el principio he tenido claro mi sendero como diseñador independiente. Y veo la razón de existir de mis productos en la preservación y creación de cultura local y su relación con la industria, siempre bajo una mirada contemporánea y global.
Más TALENTO INTERIORES...
- TALENTO INTERIORES: Andrés Mariño Maza, el chico de la curva
- TALENTO INTERIORES: Núria Selva, interiorismo emocional
- TALENTO INTERIORES: Mengíbar Blanco, un estudio con visión compartida