El arquitecto y diseñador Andrés Mariño Maza autoproduce verdaderas joyas de mobiliario en madera con el triple objetivo de innovar siempre, no repetirse ni diseñar objetos redundantes que no entrañen avance
Por mí mismo
Soy arquitecto y tengo también formación en Bellas Artes; he trabajado en varias constructoras y, antes de lanzarme al mundo del diseño, estuve unos años en Pladur como jefe de Producto. Empecé con mi propia firma, Marinomaza, a mediados de 2019.
La madera
La madera es mi material favorito, y el único realmente sostenible, siempre que los bosques de los que se extrae se gestionen de un modo responsable. Es infinitamente renovable y reciclable. Y, además, tiene una huella de carbono mucho menor que la de otros materiales de construcción, ya que absorbe el dióxido de carbono mientras crece y lo almacena durante toda su vida útil. Personalmente me produce sensaciones muy placenteras, como recordarme el bosque en el que me crié en EE.UU.
Nina&Beni. Una premiada silla que se inspira en las estructuras navales de madera
Centre Pompidou
Durante el último año he estado diseñando y fabricando todo tipo de mobiliario para el centro Pompidou, con el objetivo de darle un lavado de cara antes de las Olimpiadas de 2024. Desde el pasado verano hemos instalado ya más de cinco camiones. Está siendo una experiencia increíble: es un verdadero honor poder contribuir a un edificio con tanta importancia en la historia del diseño.
Sigue leyendo...
- Los nuevos talentos INTERIORES del panorama español
- 5 interioristas que debes seguir si te gusta el estilo clásico más actualizado
- Las 16 exposiciones más destacadas del año (y que serán la excusa para una escapada de fin de semana)