Talento heredado: 5 dinastías creativas para celebrar el día del padre

Ya sea en arquitectura, diseño o interiorismo, son muchos quienes se inspiran en la carrera de sus padres para construir la suya

El legado inmaterial existe, y tanto en la arquitectura como en el diseño y los estilos encontramos tradición. Una tradición que corre por la sangre de padres a hijos y que, en muchas ocasiones, ha garantizado el éxito total de los estudios creativos

Rafael y Belén Moneo
Rafael y Belén Moneo

¿El talento se hereda? Que una parte importante de lo que somos se debe a cómo son nuestros padres es innegable. Las primeras canciones que nos atravesaron venían de su tocadiscos, la ropa que utilizaban marcó nuestro referente de estilo, y esa primera idea de ‘hogar’ tal y como la conocemos es la que ellos mismos construyeron para cuidar de nosotros. A veces -unas cuantas veces- incluso nos dedicamos a lo mismo que ellos: no es poco común ver a grandes arquitectos, diseñadores y artistas criando a grandes arquitectos, diseñadores y artistas. Valga la redundancia en la que se produce semejante match, ya sea impuesto por ego y capricho familiar o, de corte más ‘romanticón’, por amor al arte.

Repasemos en memoria de nuestros padres todas las grandes sagas familiares del mundo del diseño donde el talento creativo ha corrido en vena para mantener vivo su legado (y, encima, lo han conseguido).

 

Sobre el autor

Beatriz Jarauta Romero

A veces redacción creativa, otras dirección de estilo en fotografía. Me encanta perderme entre revistas y cuentas de diseño, hacer fotos, viajar y cruzarme con sitios donde se coma muy -muy- bien. Cotillear las lámparas de las casas de la gente desde la calle me provoca una felicidad que no puedo explicar.