Empachados de diseño italiano y el “pasta e basta”, cambiamos los muebles icónicos de Cassina, la sofisticación de Versace y los mondeghili – versión milanesa de las albóndigas-, por la originalidad de Sancal, el lujo desenfadado de Loewe y una buena ración de jamón ibérico - ¡porfavor!
Tras una semana dejándonos los huesos, literalmente - sobre todo, el escafoides-, recorriendo pasillos en el Salone del Mobile, calles en el FuoriSalone y plantas en Rosana Orlandi, nuestro ojo se ha deshecho de toda neutralidad para rendirse ante su clara predilección por lo “made in Spain”.
El saber hacer español ha estado presente tanto en las nuevas colecciones de marcas locales, como en colaboraciones de diseñadores con grandes firmas internacionales, sin olvidarnos de jóvenes promesas que se estrenaban en SaloneSatellite – espacio que sirve como trampolín para nuevos talentos-.
Con “orgullo y satisfacción” os proponemos un recorrido entre las últimas novedades y las exposiciones españolas que han dejado huella en Milan Design Week 2023.
14 marcas y diseñadores presentes en Milán Design Week