SALONI, el referente español en revestimientos cerámicos, da un giro de 360 grados

Con la llegada de Jaime Garmendia como nuevo Director General de SALONI, la empresa española ha comenzado una carrera de internacionalización y compromiso con el medio ambiente

La nueva tienda de SALONI en calle Serrano 55, en plena ‘milla de oro’ madrileña, es el broche para inaugurar una nueva etapa para la fabricante de cerámica y porcelánicos con más de 50 años de experiencia

SALONI, el referente español en revestimientos cerámicos, da un giro de 360 grados
SALONI, el referente español en revestimientos cerámicos, da un giro de 360 grados
Foto: Manolo Yllera

  • Texto: Revista Interiores para SALONI

Jaime Garmendia es el Director General de SALONI, una empresa líder en la industria de revestimientos cerámicos, con más de 50 años de experiencia en la gestión de grandes marcas. Jaime, ha comenzado la gran transformación de una de las empresas españolas referentes de este sector en todo el mundo.

Hace escaso un año que Garmendia se unió a la firma española, y desde entonces ha liderado la empresa con una visión estratégica y un enfoque centrado en la excelencia y la satisfacción del cliente. Bajo su liderazgo, SALONI ha conseguido una reorganización de tanto sus departamentos internos como de su producción industrial. Gracias a esto, la firma está experimentado un crecimiento significativo, expandiendo su presencia en todo el mundo, así como el orgullo de marca, haciendo crecer una de las redes globales de distribución internacionales más extensas del sector.

 

Jaime Garmendia, Director General de SALONI
Jaime Garmendia, Director General de SALONI

 

Con su pasión por la innovación y el diseño, Jaime Garmendia ha impulsado el desarrollo de productos de revestimientos cerámicos únicos y de alta calidad, que combinan la estética, la funcionalidad y el posicionamiento de marca de lujo democrático, haciendo que productos de altísima calidad en el mundo de la decoración y la arquitectura sean accesibles para todo tipo de economías.

 

Espacio Ecoplen   Apartamento “Human & Pets.Positive house” diseñado por Héctor Ruiz Velázquez en Casa Decor 2023
Espacio Ecoplen - Apartamento “Human & Pets.Positive house” diseñado por Héctor Ruiz-Velázquez en Casa Decor 2023. Foto: Nacho Uribesalazar

 

Bajo su dirección, SALONI ha lanzado tanto colecciones aclamadas, que han sido reconocidas por su creatividad y adaptabilidad a las últimas tendencias del mercado, como la presentación de ESSENCE en Casa Decor 2023, de la mano de Héctor Ruíz-Velázquez.

 

Nueva tienda SALONI en calle Serrano Madrid
Nueva tienda SALONI en calle Serrano Madrid

 

También se ha abierto una nueva Flagship Store en la calle Serrano 55, en plena ‘milla de oro’ madrileña, con más de 800m2 en un espacio único phygital, con todo tipo de ambientes y decoración, redefiniendo el concepto de revestimientos cerámicos premium, así como la experiencia de compra.

 

SALONI necesitaba tener una flagship store a la altura de la marca y sus valores, para poder interactuar con sus clientes tanto profesionales como particulares. Hemos creado un espacio que proporciona, al sector de la decoración, una experiencia inmersiva sin artificios

- Jaime Garmendia, Director General de SALONI

 

Enfoque sostenible

Además de su enfoque en el crecimiento empresarial, Jaime Garmendia ha fomentado un compromiso sólido con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. SALONI se ha caracterizado por implementar medidas para reducir su huella ambiental, como la optimización del uso de recursos naturales y la implementación de tecnologías ecoeficientes en sus procesos de producción, así como en sus tiendas, que utilizan al 100% su energía proveniente de fuentes renovables.

Jaime Garmendia también ha liderado iniciativas sociales en apoyo a la comunidad, incluyendo colaboraciones con organizaciones locales para mejorar la calidad de vida de las personas y promover la educación y la cultura en áreas cercanas a las instalaciones de la empresa con acciones complementarias como el programa “papel 0” tanto en las oficinas como en las tiendas y gracias a los proyectos de digitalización de los nuevos showrooms con un objetivo de ahorro de un total de 250 millones de litros de agua al año. 

 

Sigue leyendo...

Sobre el autor

Revista Interiores para SALONI

Descubre más sobre: