Salone del Mobile 2022: último vistazo a nuestros destacados y favoritos

17 piezas, exhibiciones y marcas que nos han cautivado durante la Semana del Diseño de Milán

Tras tres años de ausencia, la 60ª edición del Salone del Mobile de Milán llena la ciudad de diseño e inspiración

Salone del Mobile 2022 último vistazo a nuestros destacados y favoritos. Sillón Ocean de Frag
Salone del Mobile 2022 último vistazo a nuestros destacados y favoritos. Sillón Ocean de Frag
Foto: Frag

No queríamos dejarnos nada en el tintero, pero preparando estas páginas nos damos cuenta de que siquiera intentarlo sería naive, por no decir imposible y un tanto estúpido. Entre el 7 y el 12 de junio, Milán ha desprendido y derrochado talento a raudales, presentando las últimas novedades en materia de diseño de interiores y mobiliario.

Bajo el paraguas de la Semana del Diseño de Milán, se ha celebrado el Salone del Mobile, el Fuorisalone y cada metro cuadrado de la ciudad se ha puesto sus mejores galas decorativas para participar en la feria de interiorismo más importante del mundo.

Visitamos la capital en busca de nuevas tendencias, nuevas ideas de decoración y nuevos discursos; pero las expectativas nunca hacen justicia a la realidad. Una semana dónde cada esquina estimula tu lado creativo, dónde marcas de todo el mundo apuestan por el diseño y el interiorismo, y dónde el arte y la funcionalidad dan a luz instalaciones y piezas únicas. De esas que remueven el estómago e inspiran el alma.

Cortamos la retransmisión (por esta temporada) y os dejamos con unos cuantos highlights y favoritos. ¡A disfrutar!

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Periodista especializada en cualquier cosa que me haga sonreír. Creo que las palabras suenan mejor de tres en tres, adoro admirar cuadros que he visto mil veces y mi mejor plan es sobre las ruedas de mi camper amarilla.