Hace unos días Porcelanosa Grupo celebró, en el contexto del 50 Aniversario de la firma, la XIV edición de sus prestigiosos Premios de Arquitectura, Interiorismo y Promoción Inmobiliaria en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de la capital en una gala conducida por el popular presentador televisivo Jaime Cantizano.
Durante la misma se entregaron, entre otros, los galardones al Mejor Diseño de Futuro Sección Profesionales, que recayó en la propuesta presentada por Héctor García del estudio Volteo; el Premio al Mejor Diseño del Año, otorgado a la reforma del edificio Koi llevada a cabo por la promotora Royal Metropolitan y el estudio Ortiz León Arquitectos; el Premio Especial 50 aniversario, concedido a la promotora inmobiliaria portuguesa Acrescentar; y el Premio Honorífico que en esta edición recayó en el Pritzker japonés, Toyo Itō, autor de la Mediateca de Sendai, el Serpentine Pavilion londinense o, en nuestro país, la Torre Realia del municipio barcelonés de l’Hospitalet de Llobregat.
El jurado encargado de evaluar los proyectos participantes estuvo formado por un equipo de reconocidos profesionales del sector, tanto en el ámbito nacional como internacional, entre los que se contaban los arquitectos Alejandro Bueso-Inchausti (Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos), Malika Junaid (M.Designs Architects), Diego Escario (Cano y Escario Arquitectura), Juan Carlos Baumgartner (spAce) y Alfonso Olalquiaga (Olalquiaga Arquitectos).
Y entre los asistentes al evento –que contó con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración de Deloitte y Seguros Catalana Occidente– se encontraban tanto personalidades del mundo empresarial como grandes nombres de los sectores de la arquitectura y el interiorismo y el periodismo especializado.
Y si es cierto aquel juicio de que somos lo que hacemos día a día, con sus 50 años de excelencia –premios incluidos, por supuesto– Porcelanosa demuestra que ésta no es tanto un resultado como el camino que conduce a él. ¡Enhorabuena!