Hace ya 30 años que la primera tienda de Natura abrió sus puertas en el número 304 de la calle Consejo de Ciento en Barcelona. Con escusa (y orgullo) de su treinta aniversario, la bolsa que la tienda diseña cada temporada, este año estará ilustrada por el artista barcelonés Javier Mariscal.
Esta colaboración es especialmente importante, ya que es la primera vez que, la tienda de ropa, complementos y productos para el hogar, deja en manos de un artista el diseño total de una de sus bolsas. El resultado es la visión del propio Mariscal sobre la compañía. Un mundo lleno de color, donde los animales campan a sus anchas entre palmeras de colores y estampados étnicos.
Entrar en una tienda Natura es vivir un caos controlado de colores, productos y objetos de todo tipo. Es sentir que el mundo está vivo
- Javier Mariscal
Javier Mariscal diseñando la bolsa para el treinta aniversario de las tiendas Natura
Se ha producido una tirada corta de la bolsa convirtiéndola en una edición limitada. Además, el original de la bolsa se sortea a través de una subasta solidaria con el objetivo de recaudar fondos para el Premio Natura, desde 1994, a apoyar a proyectos sociales y medioambientales en todas partes del mundo. Es una ilustración única hecha por el artista con una medida exterior de 61x91cm que incluye un paspartú. Las pujas son privadas y se hacen a través de Whatsapp.
Desde sus inicios, las bolsas de Natura han tenido un peso muy importante en la comunicación de la marca. El diseño de las bolsas ha ido cambiando cada 4-6 meses con el objetivo de provocar, denunciar, hacer pensar, sonreír o simplemente inspirar. En estos 30 años ha habido algunas más sobrias y elegantes, otras más locas y coloridas, ya que suelen ser el reflejo de cómo se siente Natura como compañía.