¡Desnivel salvado! Una casa moderna y con piscina construida en una montaña

Perfecta para desconectar, la casa se caracteriza por los tonos cálidos, los espacios abiertos y la luminosidad que le aportan los grandes ventanales

A partir de los volúmenes geométricos, Artio Studio ha conseguido integrar a la perfección la Casa Ladera con la naturaleza que la rodea

El proyecto Casa Ladera demuestra que combinar diseño, tecnología y funcionalidad es posible
El proyecto Casa Ladera demuestra que combinar diseño, tecnología y funcionalidad es posible
Foto: Carlos Garralaga

El estudio de arquitectura e interiorismo, Artio Studio, presenta el proyecto Casa Ladera. Una casa unifamiliar pensada para descansar en la que predominan las formas geométricas, el uso de tonos cálidos y una iluminación en línea con la idea de que el hogar sea un sitio donde prima el bienestar.

Debe su nombre a la ubicación en la que encuentra, una ladera de la montaña de Barcelona, en Alella. Construida en base a formas geométricas y apostando así por los diseños modernos y funcionales, la casa unifamiliar es perfecta para desconectar rodeado de naturaleza.

Diseñada a partir de dos piezas geométricas sobrepuestas de tamaños distintos y colocadas levemente rotados, la casa de 237 m2 ha supuesto, para Artio, todo un desafío arquitectónico. Ha sido construida en un terreno inclinado que ha obligado a que el acceso principal de la casa se encuentre en la parte superior.

 

Casa Ladera
En los interiores de la Casa Ladera predominan los tonos cálidos. Para los materiales, la madera, el mármol y la porcelana son los protagonistas
Foto: Carlos Garralaga

 

La parte superior encontramos las estancias diurnas, con un diseño abierto para que deleitarse con las vistas a la montaña sea una tarea sencilla. Artio ha apostado, en esta parte de la casa, por crear espacios abiertos y amplios que permitan a los huéspedes fluir por las estancias cómodamente. En cambio, la parte inferior de la casa y la más grande, es la que se destina a la intimidad, donde se encuentran los dormitorios y el estudio.

Siempre acorde con las necesidades de los propietarios, desde el estudio de interiorismo han optado por distribuir la vivienda, iluminarla y amueblarla en sintonía con el deseo de desconectar y descansar de los huéspedes. Por eso, en la Casa Ladera predominan los tonos neutros y la madera.

 

 

Artio Studio ha apostado, también, por los mármoles y la porcelana para las superficies horizontales como encimeras, dotando así a la casa de este toque elegante y lujoso. Siempre en línea con la calidez, predominan las tonalidades beige en los textiles elegidos para los sofás y sillas.

La tecnología ha jugado un papel muy importante a la hora de aportar a los propietarios esa funcionalidad y comodidad que buscaban. El sistema de iluminación, indirecta y con intensidad graduable, se controla mediante la voz con un sistema de domótica (un conjunto de tecnologías inteligentes que permiten automatizar elementos de una casa).

 

Sobre el autor

Marina León González

Me encantan los viajes y los relatos. Por supuesto, las personas y sus inquietudes, por eso estudié periodismo. Hablar, contar historias, leerlas y escribirlas son mis grandes pasiones.

Descubre más sobre: