15 accesorios de cocina que tienes en casa y que no sabías que son piezas de diseño

Sí, has leído bien, en tu cocina también convives con cazuelas, gadgets y cafeteras creadas por grandes diseñadores

La exposición "Design Master Chefs: Diseños que han revolucionado la cocina actual" nos muestra más de 30 utensilios de cocina que han hecho (y siguen haciendo) historia

Familia de pequeños electródomesticos Plissé de Alessi Design Master Chefs Diseños que han revolucionado la cocina actual
Familia de pequeños electródomesticos Plissé de Alessi Design Master Chefs Diseños que han revolucionado la cocina actual

¿Alguna vez te has planteado si tu aceitera o la cazuela con la que hierves la pasta es una pieza de diseño? Seguramente, en tu cocina hay más de un objeto que forma parte de la historia del diseño, pero que se ha visto eclipsado por su utilidad y funcionalidad.

Ya sea por su diseño original o por ser innovaciones prácticas nunca vistas hasta el momento, todos los utensilios de esta lista ocupan un espacio en la historia del diseño y en los estantes (o mejor dicho, encimeras) de la exposición “Design Master Chefs: Diseños que han revolucionado la cocina actual”.

La cocina, como estancia, es el centro neurálgico de nuestras casas. También lo fue en un pasado, y esperemos que lo siga siendo en un futuro. En ella pasamos largas horas y, además de ser un espacio gastronómico, es una zona social.

Las hay de muchos tipos: cocinas pequeñas, cocinas abiertas al salón, cocinas con islas, cocinas teñidas de negro, cocinas vintage, etc. Pero seguro que, sea como sea tu cocina y el tamaño que tenga, hay algunas piezas imprescindibles que no fallan, como la nevera, la pica o una simple cafetera.

 

Hay una gran familia de objetos que ha ido creciendo a lo largo de la historia de la Humanidad ideados para preparar, cocinar o presentar alimentos

- Juli Capella, comisario de la “Design Master Chefs: Diseños que han revolucionado la cocina actual”

 

Estos objetos son diseños de alta calidad han ido invadiendo las cocinas de todo el mundo, sin barreras geográficas o estilísticas. La muestra reúne piezas que han cambiado la percepción del mundo de la cocina. No se trata de objetos de museo, sino de diseños totalmente vigentes y al alcance de todo el mundo, que han conseguido el aprecio del consumidor y el reconocimiento del sector del diseño.

Empezamos con los 15 accesorios de cocina de diseño. ¡Seguro que reconoces alguno en tu cocina o en la de algún amigo o familiar! Y si no, es la oportunidad perfecta para hacerte con uno de ellos. 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Periodista especializada en cualquier cosa que me haga sonreír. Creo que las palabras suenan mejor de tres en tres, adoro admirar cuadros que he visto mil veces y mi mejor plan es sobre las ruedas de mi camper amarilla.