Día de los Museos: 10 templos del diseño en España para celebrarlo

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, un evento en el que se reconoce el importante papel que tienen en la promoción y difusión de la cultura

Te proponemos diez museos en España relacionados con el mundo del diseño, la decoración y la arquitectura para que visites en este día tan especial

Día de los Museos: 10 templos del diseño en España para celebrarlo
Día de los Museos: 10 templos del diseño en España para celebrarlo

Los museos, aunque pueda no parecerlo, juegan un papel fundamental en el aprendizaje de nuestra vida. ¿Acaso en cada viaje no vas de visita al museo más importante de la ciudad? ¿O no es una de las excursiones obligadas de todos los colegios ir a algún museo relevante? 

Los museos son la base de la difusión cultural y, por eso, desde 1977 cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. El objetivo de esta celebración es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Cada año, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) elige un tema común para esta fecha, y para este Día Internacional de los Museos 2022 será El poder de los museos, homenajeando a estos lugares incomparables de descubrimiento, que nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor. 

Cada vez son más los museos a nivel mundial que participan en este día, con actividades especiales y, en muchos casos, entradas gratuitas. Por eso, te proponemos los 10 mejores museos a nivel nacional relacionados con el diseño, la decoración y la arquitectura en caso de que quieras aprovechar este momento tan especial para visitarlos. 

 

Sobre el autor

Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Descubre más sobre: