Uno de los barrios más demandados del Ensanche valenciano es ya, sin duda alguna, Ruzafa. Su oferta de ocio, cultura y gastronomía atrae ante él a decenas de propietarios que invierten en una zona caracterizada por su buena ubicación, próxima al centro de la ciudad de Valencia. Es el caso de esta vivienda, totalmente reformada con todo detalle por el equipo de arquitectura, diseño y construcción Destudio Arquitectura. Una casa que recoge la herencia de principios del siglo XX, adaptando su espacio a las necesidades actuales. El diseño interior envuelve la atmósfera en un blanco tranquilo, fresco y amable.

Solo tenemos que fijarnos en sus techos altos y sus molduras para determinar que no se trata de una vivienda cualquiera, sino de una que esconde tras de sí una historia, la que ocurrió a partir del 1937, fecha en la que se construyó el edifico.

De hecho, la esencia de la época se ve reflejada en toda la vivienda. Con más de 120 m2 construidos, el objetivo del proyecto era dotar de personalidad y modernidad a toda la vivienda manteniendo parte de la esencia original. La manera de hacerlo, por parte del estudio de arquitectura, ha sido preservando la altura y parte de las molduras originales del techo.

Ese matiz antiguo también se observa en la zona de la cocina, en la que se ha conservado el suelo de mosaico nolla original de la vivienda. La manera de proceder ha sido restaurarlo pieza a pieza para dar como resultado una instalación a modo de alfombra que permite delimitar el espacio de la cocina y salón/comedor.

En definitiva, esta casa en el Ensanche recoge el legado del siglo XX adaptándose a las necesidades de hoy en día. El resultado es una vivienda de lo más moderna, dinámica y funcional que cuenta con todas las comodidades que permite el espacio gracias a un cuidado diseño de interiores. ¿Te acercas a descubrirla?

Pavimentos en mosaico y madera natural
1/4

Pavimentos en mosaico y madera natural

Si nos fijamos en los pavimentos de la vivienda, cabe destacar la zona de la cocina, en la que se ha conservado el suelo de mosaico nolla original de la vivienda que permite delimitar el espacio de la cocina y salón/comedor. Por otro lado, para el suelo restante de la vivienda se ha apostado por madera natural en forma de espiga. La madera aporta ese toque cálido y acogedor, además de sensación de confort y naturalidad.

Fotografía: Bacon Studio

Cocina abierta hacia el salón
2/4

Cocina abierta hacia el salón

La zona de día de la vivienda está totalmente integrada en un mismo espacio. La cocina abierta aporta sensación de amplitud y permite tener una visión general de todo el espacio. 

Fotografía: Bacon Studio

Muebles y diseño a medida
3/4

Muebles y diseño a medida

Gran parte del mobiliario de carpintería de la vivienda está hecho a medida: baños, armarios, cocina, banco de comedor, estantería salón, etc. Esto permite jugar con el diseño y aportar un toque único a cada una de las estancias. En la imagen, observamos la naturalidad y el confort que proporciona el salón, el cual queda abierto hacia el exterior con total dinamismo. 

Fotografía: Bacon Studio

Puertas a techo
4/4

Puertas a techo

Otro aspecto destacable de este proyecto de reforma integral de vivienda son las puertas a techo de toda la casa. La ventaja de tener unos techos altos facilitó la estética de las puertas a techo, creando un efecto que envuelve el espacio y aporta sensación de amplitud.

Fotografía: Bacon Studio