El diseño y el cuero se unen para crea su propia representación artística. Detrás, la firma Sol&Luna, reconocida internacionalmente por su ingenio a la hora de revestir de cuero prácticamente cualquier objeto y superficie. ¿La última creación? Dos piezas de cerámica esmaltada forradas en cuero y diseñadas por el decorador Guille García-Hoz que se presentarán en la Feria Maison & Objet.

Los objetos elegidos han sido el Ciervo Gerardo, pieza insignia de Guille y la Elefanta Maribel. Ambas piezas han sido producidas en el Centro Cerámico de Talavera cuya denominación de origen ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
A Maribel se le ha dotado de un vistoso fajín y a Gerardo de un fascinante antifaz. Ambas piezas se han envuelto en cuero natural y se han cosido a mano con el característico punto de cruz de Sol&luna.

Ciervo Gerardo

La CEO de Sol&Luna Carolina Sánchez de Movellán destaca que esta colaboración es una buena oportunidad para que la firma vuelva a demostrar una vez más, la enorme versatilidad que tiene el cuero de asociarse con cualquier material. Para Sol&Luna ha sido muy gratificante aplicar su saber hacer para “vestir” de cuero las piezas de Guille. "Coser con todo el mimo de nuestro punto de cruz el antifaz de Gerardo y el fajín de la Elefanta Maribel, ha sido un trabajo precioso y la mezcla de la loza y el cuero ha resultado una auténtica maravilla”, comenta Carolina Sánchez de Movellán.

Para Guille, un enamorado de la artesanía contemporánea en cualquiera de sus disciplinas, “ha sido un regalo esta colaboración que deja claro que el buen hacer de los oficios antiguos no debe perderse y con el enfoque adecuado encaja perfectamente en el panorama actual”.

Elefanta Maribel