En el corazón de Londres, situado en un edificio Art Decó del barrio de Bloomsbury, se encuentra este apartamento con unas vistas privilegiadas al centro de la ciudad. Un viaje a la capital cosmopolita por excelencia en la que los estilos, la cultura y la tradición se híbridan para dar luz a espacios que, como este, se construyen aportando un nuevo toque de luz. De hecho, la iluminación y la calidez son dos aspectos a destacar en el diseño de interiores de este apartamento que nos acoge y reconforta con un estilo amplio y dinámico.

La diseñadora de interiores Marta Alonso ha sido la encargada de darle vida y funcionalidad al espacio. Un proyecto que llega de la mano de la agencia inmobiliaria London Property Partners que contactó con ella para crear este apartamento con la idea de alquilarlo a posibles médicos e investigadores del centro hospitalario de investigación que se ha construido en esta zona de Londres.

"Con este briefing decidí optar por una paleta de materiales neutra pero a su vez cálida aportando personalidad. Así opté por un suelo de madera natural de lama ancha que me permitía revestir el diseño del cabezal de la cama creando un aspecto minimal pero a su vez cálido y acogedor", explica la interiorista.

Por otro lado, los muebles de cocina también panelados en madera de roble aportan esa calidez tan necesaria en la zona de la cocina/salón. Para dotar de contraste a la estancia, se ha apostado por una selección de baldosas en tonos gris topo acompañada de la baldosita manual que tanto nos recuerda al estilo londinense y el siempre reposado toque del mármol calacatta, en este caso en la encimera.

londres

Todo ello queda atravesado por un espacio de paredes y techos en un blanco roto muy neutro que nos envuelve de manera agradable. A lo que se suma una distribución abierta que invita a disfrutar de cada uno de sus rincones, a pesar de que originariamente el apartamento estaba completamente compartimentando, dejando una cocina pequeña casi impracticable y un baño con una distribución poco funcional.

"Miré de buscar la mejor y más funcional distribución para dotar al espacio de amplitud. Aunque no se pudo verificar hasta el último momento, una vez ya realizada la demolición completa, pues al ser un edificio completamente antiguo con instalaciones viejas y algunas de ellas comunes y generales para todos los apartamentos", indica Marta Alonso.

Por suerte, más allá del misterio, se pudo conseguir la propuesta presentada. El resultado es un apartamento que ahora luce de manera renovada, amplia y sin barreras arquitectónicas que impidan el libre desplazamiento de un espacio a otro.

Te dejamos ahora con una pequeña galería de imágenes para que puedas descubrir los detalles que otorgan rigurosidad y calidez a este apartamento situado en el corazón de Londres.

Iluminación técnica y funcional
1/4

Iluminación técnica y funcional

La iluminación es la base de este proyecto debido al interés de la interiorista, para quien, "la luz permite dar distintas escenas para adaptarse al estado de ánimo en el que te encuentras, sobretodo viviendo estresados como vivimos y tomando conciencia de lo importante que es nuestro hogar para repararnos de nuestras actividades diarias".

Por ello, ha apostado por incluir en este apartamento las luminarias técnicas de Difusiona Lighting que mejor resultaban y favorecían al proyecto y al diseño. Esto se traduce en tiras de LED lineales ocultas en estantes o en faldones que caen del techo crean ambientes de luz indirecta que envuelven el espacio y ofrecen confort para el bienestar del inquilino.

Como observamos en esta imagen, para el cabezal de cama se han instalado las muy funcionales n8 de Marset. Todo ello controlado con el sistema Casambi que puedes gestionar con una app en tu Smartphone o tablet.

Lámparas decorativas
2/4

Lámparas decorativas

Por otro lado, en las lámparas decorativas se han seleccionado piezas clásicas del diseño como son; la Parentesi de Achile Castiglione para el dormitorio, la lámpara colgante diseño de Utzon producida por &Tradition para la mesa del comedor y como no la Cesta de nuestro querido Miguel Milá, como elemento de detalle en el salón.

Muebles diseñados a medida
3/4

Muebles diseñados a medida

Como podemos observar, en el caso de mobiliario hay muy pocas piezas de muebles estándar, las sillas Swivel UK, incorporando este toque Midcentury al espacio, un must que nunca pasa de moda. El resto de muebles, mesa comedor, mesa centro sofá son muebles diseñados a medida para este proyecto en madera maciza de roble y lacada en un tono gris topo.

Vivienda acogedora y cálida
4/4

Vivienda acogedora y cálida

Por último, como resultado del diseño de interiores, nos encontramos con una vivienda acogedora y cálida, ideal para disfrutar, descansar y desconectar del día a día de una ciudad tan cosmopolita pero ajetreada como es Londres.