Después del verano y con la vuelta a la rutina, es el momento perfecto para comenzar a pensar en nuevos proyectos que nos liberen del estrés diario y mejoren nuestro bienestar. Una buena opción que se está poniendo de moda es la cerámica, una actividad que te brinda horas de desconexión y potenciar tu lado artístico siempre que no te importe mancharte de barro.

Pinterest es la web de referencia de los amantes de la decoración y cada día son más los usuarios que recurren a la plataforma en busca de nuevas ideas para sus proyectos DIY. Las búsquedas relacionadas con “cerámica” han aumentado un 475% de forma global. Si tienes interés puedes poner en práctica tus dotes de artesano con estos cinco estilos de cerámica que están triunfando en Pinterest.

Color block
1/8

Color block

La implementación de la decoración del “color block” requiere cierto nivel de moderación y un ojo ingenioso. Se distinguen por sus colores suaves y mates que se integran en tu hogar de manera discreta dando harmonía a los espacios.

Cerámica con textura
2/8

Cerámica con textura

Este tipo de cerámica es uno de los que permite desarrollar el lado más artístico e imaginativo ya que juega con las formas y la perspectiva con piezas originales en las que te puedes inspirar para tu proyecto. Tazas con relieve, esculturas que juegan con las dimensiones, ceniceros artísticos y lo que tu mente pueda imaginar.

Cerámica Picasso
3/8

Cerámica Picasso

Te sentirás observado con este estilo de cerámica con la que se hacen platos, macetas, esculturas o tazas con caras parecidas a las pintadas por el artista Pablo Picasso. Puedes buscar tu vertiente más creativa si te atreves a intentarlo, la gracia es que son caras abstractas y por lo tanto no requiere perfeccionismo ni una gran habilidad del retrato.

Cerámica terrazo
4/8

Cerámica terrazo

Otra tendencia que viene pisando fuerte es el retorno de la estética del terrazo o “straciattella”. Más allá del aspecto clásico del terrazo, podemos encontrar piezas hechas con fragmentos de piezas cerámicas estilo “trencadís” de Gaudí o superficies salpicadas por partículas minúsculas como los conocidos popularmente “sal y pimienta”.

Cerámica Memphis
5/8

Cerámica Memphis

El estilo más atrevido de cuantos existen es el Memphis, se trata de una propuesta colorista, chirriante y extrema. Los primeros diseñadores hicieron temblar los cimientos del buen gusto rompiendo las reglas y la monotonía del ambiente. Los objetos de cerámica tienen que destacar por encima de todo para ser considerados como Memphis.

 

Cerámica en frío
6/8

Cerámica en frío

La cerámica en frío es una pasta que se seca al aire, estilo plastilina, pero más sofisticado. Para otro tipo de pastas se necesita horno, pero con esta no. Es mucho más fácil para hacer tus creaciones. Puedes hacer imanes, posavasos, recipientes para velas, cuencos, macetas o lo que se te ocurra.

Pendientes de terracota
7/8

Pendientes de terracota

Hace años que se empezaron a hacer pendientes con este tipo de arcilla, pero cada vez hay más variedad, colores y formas según el estilo de casa persona. Incluso puedes atreverte a diseñar tus propios pendientes con casi un coste cero. 

Colgadores de arcilla
8/8

Colgadores de arcilla

Los colgadores de arcilla forman parte del mismo mundo que los pendientes, también son elementos decorativos, pero en este caso son para colgar en las paredes de tu casa para darle un toque distinto. Atrás quedan los espantasueños, ahora puedes diseñar tu propio colgador para que sea más atractivo.