Las puertas del número 116 del Paseo de la Castellana se vuelven a abrir en versión 2.0, donde la digitalización y la experimentación con los materiales vienen a cambiar el paradigma del diseño. Cosentino City Madrid regresa con una imagen renovada que promete no dejar indiferente a nadie, un escaparate de las infinitas posibilidades arquitectónicas y estéticas que ofrecen las innovadoras y sostenibles superficies de la firma al mundo de la arquitectura y el diseño.

Una rehabilitación de los 254 m2 que componen su planta principal llevada a cabo en exclusiva por el departamento de Expansión de Grupo Consentino y su equipo de diseñadores de interiores y en la cual se han invertido 160.000 €. Una renovación que se alinea con las últimas aperturas llevadas a cabo por el gigante en los Cities de Barcelona, Ámsterdam o Tel Aviv, en los que la digitalización y la aplicación de la tecnología más vanguardista han sido los protagonistas.

Una imagen más cercana

Con esta transformación Cosentino City Madrid huye de esa imagen minimalista a la que nos tenía acostumbrados con espacios menos luminosos y abiertos. Los materiales y enfoques naturales se mezclan con sorprendentes combinaciones en formatos, texturas y acabados con los que se nos pretenden acercar las infinitas posibilidades arquitectónicas y estéticas que ofrecen las superficies Silestone®, Dekton®, Sensa by Cosentino® y Piedra Natural by Cosentino®.

Un espacio de versatilidad emocional uy empatía espacial donde las relaciones se vuelvan más íntimas entre la empresa y el cliente, un entorno acogedor donde pensar y crear sin prisas en el que la atención personalizada y la digitalización juega un papel esencial. Además de su carácter inspiracional Cosentino City se posiciona como un referente y punto de encuentro para los profesionales de la arquitectura y el diseño, y el cliente final.

Atelier
1/5

Atelier

Pasa de ser una sala exposiciones con muestras exclusivas de Cosentino a un innovador workshop y biblioteca completa de materiales donde las novedades más sostenibles de la firma se funden con maderas, telas, libros, pomos, jarrones, grifos o iluminación creando una experiencia 360º que te envuelve por completo.

Cocina
2/5

Cocina

Este espacio ofrece un estilo más visual y ligero, basado en la combinación de tonos claros con elementos más oscuros. Esta ligereza se ha logrado gracias a un mobiliario extremadamente delgado y de muy fácil utilización.

En un nexo de la cocina se ubica “Digital Experience”, una gran superficie vertical donde a través de la realidad aumentada el usuario puede diseñar por completo ambientes de cocina, baño y fachada en 3D, todo un mundo de posibilidades.

Sala de eventos
3/5

Sala de eventos

Además de su digitalización, uno de los objetivos del proyecto ha sido crear espacios polivalentes y adaptables al desarrollo de cualquier tipo de acción o iniciativa. En ella se ubica la zona “Dekton Façade” que muestra dos réplicas de fachadas ventiladas reales y elaboradas en Dekton®.

Con el mobiliario seleccionado se logra esa imagen ligera, amplia, natural e industrial que se buscaba. Con tonos metálicos en mesas y sillas, tonos neutros en telas y alfombras, y toques verdes con grandes plantas artificiales que otorgan vida al espacio.

Hall y recepción
4/5

Hall y recepción

Presenta un gran cambio estético y a nivel cromático. Un espacio en el que el minimalismo cede paso a elementos más llamativos y coloristas, y a la versatilidad en materiales y texturas. La continuidad de este espacio se logra con un armario de suelo a techo en color Dekton® Bromo y, apostando por un diseño biofílico, se ha optado por plantas de gran altura como una Strelitza y una Ficus Lyrata que aportan vida y color al conjunto. La combinación de alfombras elaboradas a partir de fibras naturales, con butacas, lámparas y focos de luz de estilo muy chic, completa este espacio que nos da la bienvenida.

Baño
5/5

Baño

Más luminoso, espacioso y fresco, así es el nuevo baño de Cosentino City Madrid, donde la reciente serie Silestone® Sunlit Days, inspirada en el mediterráneo, está muy presente. El tono azulado Cala Blue de esta colección, utilizado en la columna y frente del mueble, contrasta con el blanco de las enormes puertas y el imperioso lavabo Evita de Silestone®.

Para lograr este flamante resultado estético, Cosentino City Madrid cuenta en su interior con productos de firmas tan destacadas como Andreu World, Gancedo, Naturtex, Vergés, VertiArte, Häfele, Antalia y Hansgrohe.