Los amantes de los espacios chill out están de suerte. Solo tenemos que acercarnos a la playa de Es Pujols, en Formentera, para descubrir la belleza de ‘Fandango Formentera’. Un restaurante único en el que revivir las mejores sensaciones del verano rodeados de un ambiente cool y sofisticado.

El local de moda, que ya arrasa gracias a su cuidado diseño y su apuesta por un estilo puramente mediterráneo, es una auténtica ventana al mar. Situado en uno de los puntos neurálgicos de la playa de Es Pujols, justo en la esquina donde arranca el concurrido paseo marítimo de la localidad más turística de la Isla (Avenida Miramar, 1), nos ofrece una panorámica increíble de la costa balear.

De hecho, la apabullante belleza natural de Formentera ha sido la principal fuente de inspiración para desarrollar este proyecto de reforma y diseño de restaurante a cargo del equipo de arquitectura, diseño, construcción e interiorismo Destudio. Además, para este trabajo se ha contado con la asesoría del aclamado interiorista Lázaro Rosa Violán, el cual dota de frescura a cada rincón con su personal estilo.

Fandango

Fandango es sol, playa, aguas turquesas, desconexión, naturaleza, sabor, disfrute y paz. Fandango es Formentera en estado puro.

Pero, ¿qué es lo que más nos atrapa de Fandango? En él todo nos recuerda a la isla y todo vuelve a ella, desde los colores utilizados (azules y verdes turquesa, blancos, tierra) hasta las texturas (de la madera de sabinas, olivos o almendros, de sus muros de piedra, sus caminos de tierra, la arena de sus playas, la vegetación, la artesanía local).

El elemento que todo lo une es un estilo mediterráneo con mucha personalidad, lleno de vitalidad y diversión, siempre procurando la reunión y el disfrute. Su diseño y ambiente nos evoca a uno de sus hermanos, ‘Ritmo Formentera’, un local que, como Fandango, es todo un homenaje a la magia de la isla.

Fibras naturales y madera sostenible
1/3

Fibras naturales y madera sostenible

La inspiración isleña se materializa de forma sostenible en el uso de fibras naturales como el yute, el mimbre o el lino para los elementos decorativos e iluminación, la madera sostenible para el mobiliario y la incorporación de objetos reciclados que aportan un toque de autenticidad, como las antiguas contraventanas mallorquinas rescatadas de la isla, que nos llevan directos a una típica casa de pescadores.

Fotografía: Luca Feller y Tuo Agency.

Ambiente natural
2/3

Ambiente natural

Uno de los puntos fuertes de Fandango es su constante alusión a la naturaleza, desde el mar hasta la vegetación autóctona que rodea la zona de la terraza y el interior del local. Por otro lado, la artesanía local de la cerámica y el hierro también tienen su propio hueco en este restaurante, creando así un conjunto típicamente mediterráneo.

Fotografía: Luca Feller y Tuo Agency.

Un recorrido por la esencia de la isla
3/3

Un recorrido por la esencia de la isla

Como podemos observar, Fandango hace continuamente guiños a la cultura y tradiciones de la isla. Por ejemplo, el mítico Mehari,medio de transporte por antonomasia para recorrer las playas; o el llaüd, la embarcación tradicional de las Baleares. Estos guiños al imaginario de Formentera irán renovándose cada temporada para seguir sorprendiendo y evocando al viajero.

Fotografía: Luca Feller y Tuo Agency.