Casi todo el mundo tiene en su casa una estancia en la que el calor es invencible. O hay quien prefiere no optar por el aire acondicionado por razones diversas (niños, alergias, le parece demasiado costoso o no le gusta el aire frío)... También hay quien disfruta más de un soplo de aire fresco que de bajar la temperatura de una estancia. Para todos ellos el ventilador es la mejor opción para hacer frente a los todavía muy calurosos días de verano en los que estamos inmersos.
Además, el ventilador tiene numerosas ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:
- Su instalación suele ser sencilla. De hecho, si es un ventilador de pie o de sobremesa ¡ni siquiera requiere instalación!
- Algunos de los modelos de última generación cuentan con purificador de aire.
- Los ventiladores más novedosos cuentan, casi todos, con luz regulable para ambientar la estancia a tu gusto y al momento: cálido, frío, intenso, íntimo...
- Puedes regular también el movimiento de las aspas: la dirección y la velocidad, según la estación y el momento del día conviene una forma u otra.
- Los ventiladores de hoy, muy diferente a los de hace unos años, son extra silenciosos.
- Son ecológicos y de bajo consumo. Los ventiladores modernos, a diferencia del aire acondicionado, consumen mucho menos en términos energéticos y no son un problema para el medioambiente.
- Modernos y decorativos. Actualmente encontrarás ventiladores de todo tipo, y no exageramos: modernos, minimalistas, clásicos, pequeños, grandes...
- Dale al play. Los ventiladores de última generación incorporan (algunos) altavoces y un sistema de música que funciona mediante bluetooth.