La cerámica es la alternativa perfecta para dar personalidad a nuestro hogar. Podemos jugar con ella en los suelos, paredes o en elementos de decoración como jarrones o distintas piezas. También son ideales para dar un toque especial a nuestra mesa del comedor, aportando personalidad y diseño característicos para cada ocasión.
Este material, muy fácil de limpiar y resistente, se ha utilizado desde hace siglos para todo tipo de revestimientos. Hoy, la podemos ver en todo tipo de espacios como elemento principal o elemento decorativo, siempre aportando ese toque especial y característico que, además, no se daña con las altas temperaturas ni con la humedad, y no emite ninguna sustancia tóxica ni dañina.
Cubiertos y vajilla extraordinarios
En definitiva, la cerámica es una de las mejores opciones para complementar cualquier espacio de nuestra vivienda, ta,mbién en la mesa: existen gran cantidad de utensilios de vajilla ideales para aportar un nuevo ‘look’ a nuestra mesa de comer.
Para demostrar todo su potencial, la firma Jouw, que busca encontrar nuevas formas de disfrutar la comida, invitó a más de 40 artistas contemporáneos, artesanos y diseñadores especializados en cerámica para crear y diseñar nuevos conceptos de vajilla para vestir nuestras mesas y desafiar nuestra manera de disfrutar de la comida.
Y es que estas curiosas piezas no siguen las normas habituales de la usabilidad de cualquier cubierto, sino que pretenden desafiar la relación entre la vajilla y el usuario. Además, todas las piezas presentadas están diseñadas con materiales naturales encontrados, reutilizados o reciclados en la zona, por lo que se busca el uso de materias locales.