Vajillas de inspiración marinera para una mesa de verano ideal

¿Eres un amante del mar y el estilo marinero? Te dejamos 19 vajillas para vestir la mesa de verano con peces, marisco y estrellas

Año tras año, durante la época estival, las vajillas inspiradas en la fauna marina son una tendencia decorativa fresca y divertida

17 vajillas de inspiración marinera para una mesa de verano ideal
17 vajillas de inspiración marinera para una mesa de verano ideal
Foto: The Platera

  • Texto: Angela Biesot

Pintadas a mano, con motivos de peces, coral, fauna marina en toda su esplendor... Las vajillas de inspiración marinera nos encantan y por eso hemos seleccionado varias piezas que nos han enamorado y queremos compartir contigo. Porque la decoración, además de ser el punto fuerte de una casa bonita, nada mejor si es acorde al contexto, la estación y el momento... ¿no crees? 

Porque agosto está al caer, las altas temperaturas las ganas de ver a amigos y familiares, y las (aún más) ganas de una comida veraniega en una terraza, jardín, ¡o en casa! Todo eso apetece ¡y mucho! Nos imaginamos una paella entre amigos, una buena mariscada para dos, una copa de vino blanco fresquito entre madre e hija… ¡Huele a un verano ideal!

Para que esas comidas y cenas sean perfectas, solo le falta una vajilla marinera, aquella que viste la mesa en tonos azules, blancos y rojo coral, con delicadas pinturas hechas a mano, con bajoplatos y fuentes con formas de caballito de mar, de ballena o sardina… Sin duda, una vajilla inspirada en el mar es un acierto para un verano en la costa y lleno de tendencia

Así pues, no lo dudes, si este verano eres anfitriona y quieres sorprender a los tuyos, aquí tienes varias ideas de decoración bonitas y súper deco para lograr una mesa de inspiración marina

 

 

Toma nota también de estos pequeños consejos deco para una mesa con decoración marinera:

  • Coloca varios platitos o bowls pequeños a lo largo de la mesa con unas rodajas de limón, nada más veraniego e ideal para acompañar el pescado que un buen cítrico (además, le da un toque alegre y fresco a la mesa).
     
  • Aprovecha una de tus escapadas a la playa y llévate unas pocas conchas para decorar la mesa. Colócalas sobre el mantel o la mesa, sin ser excesiva, claro.
     
  • Si en lugar de comida se trata de una cena, puedes optar por colocar un poco de arena de la playa, o piedras pequeñas, dentro de un portavelas.
     
  • Hazte con unas servilletas de color azul o turquesa, combinadas con otras de color blanco, átalas con un pequeño cordel de fibras naturales y colócalas sobre el plato. 

 

Sigue inspirándote con estas 19 vajillas y complementos para la mesa con peces, marisco y estrellas. ¡Te van a encantar!

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Angela Biesot

Periodista

Periodista especializada en cualquier cosa que me haga sonreír. Creo que las palabras suenan mejor de tres en tres, adoro admirar cuadros que he visto mil veces y mi mejor plan es sobre las ruedas de mi camper amarilla.  

Descubre más sobre: