La vajilla siempre ha sido un elemento fundamental en la decoración del hogar y uno de los imprescindibles a la hora de vestir la mesa. Más allá de su funcionalidad y de cubrir una necesidad básica ligada a la alimentación, el diseño se ha apoderado de estos objetos cotidianos para transformarlos en auténticas obras de arte.
Y es que la excelencia de una buena comida no solo se mide por el sabor y la calidad de la materia prima, sino también por la vistosidad y todas las sensaciones que seas capaz de transmitir en tu plato.
La presentación es, sin duda, uno de los aspectos en los que los profesionales de la restauración fijan su atención, siempre en la búsqueda constante de nuevas formas de realzar sus elaboraciones y convertirlas en toda una experiencia multisensorial.
Ahora, tú también puedes decorar tu mesa como los grandes chefs y servir tus platos en recipientes que dejarán boquiabiertos a tus comensales.
Aprovecha la primavera para renovar tu vajilla
Si quieres sorprenderlos en tu próxima celebración con un toque de distinción, no te pierdas las siguientes propuestas. Todas ellas inspiradas en la naturaleza, ideales ahora que se acerca el buen tiempo y la primavera empieza a despuntar.
Los cambios de estación son propicios para introducir en nuestro día a día nuevos elementos decorativos que nos hagan sentir, en toda su plenitud, la época en la que nos encontramos a través de los colores, los olores, las plantas, los tejidos, etc. En la cocina, las frutas y productos de temporada renuevan el espacio, a la vez que nos permiten variar nuestra dieta diaria para incorporar otros sabores.
Aprovechar los alimentos del momento es tendencia entre los grandes chefs, como también lo es evocar el producto desde el plato en el que se presentan. Moluscos que emergen de las rocas, hojas de limonero que sostienen jugos cítricos, hortalizas que parecen estar sembradas en el huerto…¡La imaginación no tiene límites!
Conoce algunas de las ideas que inspiran los emplatados de los referentes de la alta cocina y déjate invadir por la magia para empezar a crear platos que conquisten el paladar de tus invitados antes de empezar a comer.
Bon appétit!